FESTIVOS

Torrelavega inicia el sábado el dispositivo especial por el Día de Todos los Santos

Urraca en el cementerio de Geloria
Urraca en el cementerio de Geloria

El Ayuntamiento ha preparado un dispositivo para los cinco cementerios de titularidad municipal -Río Cabo, Geloria en La Llama, Barreda, Campuzano y Viérnoles- con motivo de Todos los Santos, que se pondrá en marcha a partir del sábado.

El dispositivo incluye medidas como la ampliación de los horarios, pasando a ser de 9.00 a 18.30 horas hasta el lunes --habitualmente son de 10.00 a 17.30 horas--.

El concejal de Parques, Jardines y Cementerios, José Luis Urraca, ha explicado que este año, en función de las normas sanitarias, no se adoptarán medidas de control de aforo como sí se hizo en 2020, dado que son espacios abiertos, pero sí se recuerda la conveniencia de respetar la distancia de seguridad, evitando las aglomeraciones.

Por otro lado, la línea de autobús número 3 tendrá el 1 de noviembre los horarios de un día laborable a pesar de ser vestivo para garantizar un mayor número de viajes y horas disponibles de desplazamiento a Río Cabo, pasando a realizar nuevev expediciones en lugar de cinco.

El concejal también ha recordado que estos días SERCA está llevando a cabo un acondicionamiento de los cementerios y sus accesos para la ocasión.

Además, la Policía Local llevará a cabo tareas de vigilancia ese día en el entorno de los cementerios de la ciudad y de los accesos de tráfico a Río Cabo para mejorar la circulación.

Y este año nuevamente al mediodía, gracias a la colaboración entre Funcantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega, habrá música clásica en seis de los cementerios del municipio, a las 11.00 horas en Barreda, Sierrapando y Tanos, y a las 12.00 en Campuzano, Geloria y Río Cabo, dentro de la iniciativa 'Una melodía al recuerdo'.