OBRAS

Torrelavega inicia un nuevo plan de asfaltado que abarcará 16.830 metros cuadrados y costará 205.000 euros

La Lechera, Torrelavega
La Lechera, Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado recientemente un nuevo plan de asfaltado que afectará a 16.830 metros cuadrados de la ciudad, repartidos tanto en el centro como en algunos pueblos, y que tendrá un coste de unos 205.000 euros.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Senor, tendrán una duración de cinco semanas y comenzaron la semana pasada en la zona de Caseríos y Emilio Revuelta.

El alcalde, Javier López Estrada, y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, han presentado este miércoles el nuevo plan de asfaltado en la Avenida Rochefort Sur Mer -que da acceso a las instalaciones de La Lechera-, donde se están realizando los trabajos actualmente ya que era una zona "muy deteriorada".

Tal y como han explicado, el plan de asfaltado abarca "gran parte de la ciudad", desde pueblos como Barreda o La Montaña a la zona central, concretamente a calles como Augusto González Linares, Garcilaso de la Vega, General Castañeda, Mies de Palacio y el entorno del colegio La Paz.

El Ayuntamiento viene desarrollando periódicamente estos planes de asfaltado desde hace varios años con el objetivo de mantener las calles "en perfecto estado", y ya tiene preparado el próximo, que será "mucho más ambicioso" que el actual.