MOVILIDAD

Torrelavega incorpora un nuevo taxi adaptado para personas con movilidad reducida

Nuevo taxi adaptado en Torrelavega
Nuevo taxi adaptado en Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega ha incorporado a su servicio de taxi un nuevo vehículo adaptado que dará servicio a personas con movilidad reducida para que puedan desplazarse por la ciudad.

Se trata de un vehículo de cinco plazas más el espacio para la silla de ruedas, con una rampa para facilitar el acceso. Su compra ha recibido una subvención municipal de 7.500 euros.

Sainz ha valorado esta nueva incorporación para que los vecinos con movilidad reducida puedan realizar traslados en el municipio y ha destacado que es fruto de una subvención de 15.000 euros que sacó el Ayuntamiento el año pasado para incentivar la adquisición de vehículos adaptados por parte de los taxistas del municipio.

El edil ha explicado que se trata de un "moderno y amplio vehículo adaptado" que dará servicio a partir de ahora a todos aquellos vecinos que lo necesiten.

Con esta medida, ha dicho el edil, "se ve el compromiso por parte del equipo de Gobierno (PRC-PSOE) con las personas con movilidad reducida". Un compromiso que ha asegurado que se seguirá incentivando también en la accesibilidad de todos aquellos lugares de la ciudad que lo precisen "para que puedan realizar su vida diaria con normalidad".