CORONAVIRUS

Torrelavega finaliza los actos del 125 aniversario con una ofrenda floral a las víctimas del Covid

Ofrenda floral a las víctimas del Covid
Ofrenda floral a las víctimas del Covid

El Ayuntamiento de Torrelavega ha concluido los actos de celebración del 125 aniversario de la ciudad con una ofrenda floral en recuerdo a las víctimas de la pandemia del coronavirus, cuyo lema es 'No pudimos despedirnos, pero jamás os olvidaremos', y en la que se podrá participar hasta este domingo, 31 de enero.

Además, las floristerías del municipio colaborarán con precios "especiales" en los ramos. En concreto, participan en esta iniciativa Paula Floristería, Lucrecia, Flores Altea, Flores Manuel, la Asociación de Floristas, Aromas y Flores Garman.

El alcalde, Javier López Estrada; el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y la portavoz del PP en el municipio, Marta Fernández-Teijeiro; han participado este viernes en la ofrenda.

Un acto con el que, tal y como ha explicado el regidor, se pone "punto y final a este fallido 125 aniversario en el que la pandemia ha obligado a anular cualquier celebración festiva".

López Estrada ha recordado que hoy hace 125 años de que la Reina Regente María Cristina concedió a Torrelavega el título de ciudad, el 29 de enero de 1895, y desde el Consistorio han opinado que "no había mejor manera de finalizar este aniversario".

Respecto a la evolución de la pandemia en la ciudad, ha indicado que "a día de hoy la situación es complicada" con 231 casos activos, si bien ha matizado que los datos muestran un descenso en los contagios durante los últimos días e indican que hay una "mejoría".

Asimismo, López Estrada ha recordado a los 45 fallecidos en Torrelavega por el Covid-19 y ha mostrado su esperanza en llevar a cabo la vacunación contra el virus "sin ver incrementado el número de pérdidas humanas".