TORRELAVEGA

Torrelavega está en fiestas: miles de personas abarrotan el Bulevar durante el chupinazo

Manuel Egusquiza, director de la Coral de Torrelavega, ha sido el encargado de dar el pregón.

Chupinazo Tvga
Miles de personas siguieron el chupinazo

Con un bulevar abarrotado por miles de personas, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el pregonero de este año, el director de la Coral de Torrelavega, Manuel Egusquiza, han lanzado el chupinazo con el que oficialmente arrancan las Fiestas de la Patrona 2017, con un intenso programa de actividades que conquistarán las calles, plazas, parques y demás espacios de Torrelavega hasta el próximo domingo 20 de agosto. Emotivo pregón que ha terminado con el canto colectivo de la canción ‘Bendita Torrelavega’ por parte de ciudadanos y autoridades.

Un pistoletazo de salida que comenzó a las ocho de la tarde en el Bulevar Demetrio Herrero con el espectáculo ‘Blanka’, a cargo de Malabaracirco, dirigido a toda la familia y el desfile de Doña Leonor de la Vega, acompañada de gaiteros, piteros, gigantes y cabezudos. Todo, hasta las nueve de la noche cuando se produjese el chupinazo inicio de las Fiestas y la Compañía de Teatro francesa Des Quidams representase el espectáculo ‘Fiers a Cheval’.

Las Fiestas de la Patrona arrancan con un intenso programa de actividades que conquistarán las calles, plazas, parques y demás espacios de Torrelavega hasta el próximo domingo 20 de agosto

Pero la jornada no ha terminado ahí. Desde las nueve de la noche Pequeñeces, la Avenida de España y el Parque Manuel Barquín, se han convertido en un gran Mercado Renacentista de la Casa de la Vega y a las diez de la noche el exterior de La Lechera, en un espacio de conciertos para acoger el Festival ‘Rock en la feria’, con las actuaciones de DJ Fénix, Gritando en Silencio, Carroña, Sínkope y El Drogas. Y a las diez de la noche la Plaza Roja se ha convertido en una gran verbena a cargo de la Orquesta Súper Hollywood.

El inicio de unas fiestas con una programación “atractiva y variada, para todos los públicos”, caracterizada por la “gratuidad” de la gran mayoría de las actividades, a excepción del Rock en la Feria y el Teatro en Fiestas que tendrán “precios razonables”, y que contarán con escenarios repartidos por toda la ciudad, entre ellos, la Plaza Mayor, la Plaza Baldomero Iglesias, el Parque Manuel Barquín, el Bulevar Demetrio Herrero, la Plaza de La Llama, el Bulevar Ronda, La Lechera, el Auditorium Lucio Lázaro, el Teatro Municipal Concha Espina, o instalaciones deportivas como la bolera de Sierra o la Severino Prieto, entre otros.

Entre las novedades, ha destacado Los Colores de Monstruos con juegos infantiles en el Manuel Barquín para “toda la familia”; la demostración de motos y la exhibición del piloto Emilio Zamora; o el espectáculo inaugural Fiers a Cheval a cargo de la compañía  de teatro francesa Des Quidams. También ha llamado la atención sobre el protagonismo que tendrá la música en esta edición de las Fiestas de La Patrona 2017 con las actuaciones en el Boulevard de El Dúo Dinámico, Chenoa, Los Hermanos Cossío, Marcos Bárcena, Nando Agüeros, 4 de Copas, y los espectáculos musicales Broadway y Michael´s Legacy. O el concierto solidario de Carlos Baute a beneficio de AMAT.

Unas fiestas con más “protagonismo” de más pequeños que, en esta ocasión, tendrán más verbenas infantiles y un día reservado en el Sound City. Así como otras actividades para todos los públicos que se han convertidos en un clásico de las Fiestas de La Patrona como pueden ser: la Gala Floral, los fuegos artificiales, el Mercado Renacentista, el desfile de Leonor de la Vega, el XXI Concurso de Pintura al Aire Libre , la Plaza del Circo, Con la Música a Otra parte, el cine nocturno, la programación especial del Asilo, la Feria de Artesanos, el pasacalles de la Banda Municipal de Música, el XVI Día del Folklore, los fuegos artificiales, el Concurso de Arroz y el Concurso de Tortillas, el Festival Internacional de Folklore, la Feria del Hojaldre, la Fiesta para Todos, el Baratillo, el Concurso de Bolos de La Patrona, la IX Marcha Bulevar Ronda en Fiestas o la XIII Futurobike de mountain bike.