POLÍTICA

Torrelavega Sí exige las facturas de los gastos de festejos en 2022

Torrelavega Sí
Torrelavega Sí

El grupo municipal Torrelavega Sí ha exigido que en la convocatoria de la comisión informativa de Festejos, Igualdad y Juventud del próximo día 19 se presenten las facturas de los gastos de este área en los festejos de pueblos y barrios celebrados en 2022.

En nota de prensa, la portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha señalado que la presentación de dichas facturas es "imprescindible" tras "trece meses" sin haberse reunido la citada comisión.

De igual manera, considera que "ha llegado el momento" de que la responsable de este área dé cuenta de actividades como el Concurso de Cómic, "del que nada se sabe desde 2021", las razones que justifiquen "la desaparición" de propuestas como la Feria de Navidad, o de cuál es la situación del personal de confianza adscrito a esta Concejalía.

Para Torrelavega Sí, tras los condicionantes "de comportamiento social" impuestos por la pandemia, y con la absorción de "un gran número de actividades" de esta área por los concejalías de Turismo, Ferias y Mercados y Dinamización Poblacional, se ha producido "un vaciado de contenidos" en Festejos que, según dice, "ha desconectado" los mismos "del latido popular".

Según Gómez Morante, las áreas de Igualdad y Juventud "se quedan en poco más que un mero titular", ya que atiende "únicamente" a las efemérides y fechas señaladas, así como los sucesos puntuales que destaca la prensa, "pero no interviene, de manera permanente y continuada en aquellos problemas que sacuden a ambos sectores".

"El debate de políticas encaminadas a la Juventud y la Igualdad es algo que se echa a faltar en la actividad de esta Concejalía", ha concluido la portavoz.