ECONOMÍA

Torrelavega Sí espera respuesta de PSOE-PRC a sus condiciones para negociar los Presupuestos

Torrelavega Sí ha señalado que la actualización del proyecto de rehabilitación y vaciado inmediato del Palacio municipal "más que una prioridad es una urgencia".

La portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante
La portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante

El grupo municipal de Torrelavega Sí, liderado por la exsocialista Blanca Rosa Gómez Morante, está a la espera de que el equipo de Gobierno municipal (PSOE-PRC) dé respuesta a sus "condiciones", algunas "irrenunciables", para sentarse a hablar de los Presupuestos municipales de este año.

Torrelavega Sí lo ha señalado así después de que, según ha apuntado, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, afirmara en el Pleno del pasado martes que las propuestas presentadas por este partido para su inclusión en el Presupuesto municipal eran un asunto que se resolvía "en una reunión de dos horas".

Tras ello, este grupo ha recordado al regidor socialista "los puntos irrenunciables" de dichas propuestas para que vaya preparando la documentación oportuna de cara a dicha reunión y, de este modo, agilizar el trámite y así sacar a la ciudad, de una vez por todas, de la "parálisis permanente" en que, a su juicio, "se encuentra sumida".

Así, Torrelavega Sí ha señalado que la actualización del proyecto de rehabilitación y vaciado inmediato del Palacio municipal "más que una prioridad es una urgencia" ante el "avanzado estado de deterioro" de la estructura del edificio, con lo que cree que el plazo dado del 1 de octubre para cumplir con ello es "más que prudente".

Por otra parte, ha apuntado que la dinamización de las pequeñas y medianas empresas del municipio y del comercio local es "otro asunto irrenunciable".

Torrelavega Sí reclama una señalética que dirija a ciudadanos y visitantes a los lugares de interés, áreas comerciales, aparcamientos o zonas de ocio, con un mobiliario más atractivo, moderno y funcional, y espacios ajardinados y nuevos elementos decorativos, además de las medidas de seguridad en las calles peatonales para evitar incidentes indeseados.

También pide la ordenación de los aparcamientos en superficie y considera una "medida imprescindible" la derogación de la Ordenanza de Terrazas, que, a su juicio, "ha creado un problema donde antes no lo había".

La puesta en marcha de un Centro de Artes Escénicas y de la Imagen de referencia en La Lechera tiene que ser, en opinión de Torrelavega Sí, una "reivindicación irrenunciable de la ciudad".

También para Torrelavega Sí, otra medida del actual equipo de gobierno que debería de ser revisada "de manera ineludible" son los cambios de sentido en varias vías de circulación del barrio de La Inmobiliaria llevados a cabo en los últimos meses.

Para este partido esta medida es "especialmente urgente" en la calle Ceferino Calderón y adyacentes. Además, también pide mejorar y actualizar las "obsoletas" vías de acceso a Torrelavega y una dotación económica para la Revisión de Puestos de Trabajo municipal.

"Para Torrelavega Sí estas son las condiciones imprescindibles para hablar posteriormente, durante dos horas o todo el tiempo que sea preciso, del documento de presupuestos municipales que necesita la ciudad", ha aseverado.