POLÍTICA

Torrelavega Sí espera no tener que "lamentar otra pérdida de Fondos Europeos por incumplir los plazos" tras el retraso en la toma de decisiones de la Ludoteca

El grupo político torrelaveguense considera que el equipo de gobierno "ni tan siquiera se tiene un modelo de ludoteca en sí misma, como funcionamiento, horarios, periodos lectivos o esquemas didácticos".

La portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante
La portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante

El grupo municipal Torrelavega Sí va a exigir una convocatoria, en el menor tiempo de plazo posible, de la Comisión Especial de Seguimiento de Fondos Europeos para tratar la puesta en funcionamiento de la Ludoteca de la ciudad, porque el retraso en la toma de decisiones cree que puede llevar a "lamentar otra pérdida de fondos por incumplimiento de plazos".

"La necesidad de llevar a cabo esta convocatoria casi con carácter de urgencia responde para Torrelavega Sí al hecho de que, de persistir en la dilación mostrada hasta la fecha por el equipo de Gobierno (PSOE-PRC) en la toma de decisiones acerca de este asunto, podría darse la circunstancia de que hubiera que lamentar otra pérdida de Fondos Europeos por incumplir los plazos establecidos", según informa el partido en un comunicado.

Para Torrelavega Sí, el concejal presidente de la Comisión Especial de Seguimiento de Fondos Europeos, Javier Melgar, "sigue perdido, sin un modelo de gestión definido que le impide cerrar aspectos importantes del pliego de condiciones". Razón que, aseguran, "está detrás de una demora que ya comienza a suponer un riesgo pera las siempre necesarias inversiones en la ciudad".

El grupo político torrelaveguense considera que "no solo el equipo de Gobierno no tiene un modelo definido de gestión", sino que creen que "ni tan siquiera se tiene un modelo de ludoteca en sí misma, como funcionamiento, horarios, periodos lectivos o esquemas didácticos".

Por último, defienden que la gestión de la Ludoteca sea pública. No obstante, aseguran que "si tal y como vienen apuntando algunos movimientos, el equipo de Gobierno pretende que sea gestionada por el Patronato Municipal de Educación, deberá de ser el Consejo de Administración de éste quien decida sobre tal caso".