CONCURSO

Torrelavega entrega los premios de su III Concurso de Jardines, en el que participaron 70 vecinos

Entrega depremios del III Concurso de Jardines
Entrega depremios del III Concurso de Jardines

El Ayuntamiento de Torrelavega entregó ayer en el Centro Nacional de Fotografía (CN Foto) los premios de su III Concurso de Jardines, en el que han tomado parte 70 vecinos, doblando la participación de la edición anterior.

El concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca, manifestó durante el acto de entrega de premios que la iniciativa arrancó a finales del pasado mes de mayo y que, a través de diferentes actividades que han girado en torno al mundo de la jardinería y de las plantas, ha puesto una "nota de color" a la ciudad.

"Creo que es mucho lo que la administración y los ciudadanos podemos hacer juntos promoviendo una cultura verde, tanto en las calles como en los hogares, para hacer de Torrelavega un lugar más saludable, bonito y agradable", sentenció.

Los premios han consistido en vales de compra a gastar en las floristerías y establecimientos participantes en el concurso.
En la categoría de Balcones, Terrazas y Azoteas, dotada con 600 euros en premios, el primero fue para Noelia Sáiz Barreda, el segundo para Rosario Cruz Oria y el tercero para María de los Ángeles González Obregón.

En Jardines, Ángeles Díaz Diego ganó en la de más de 500 metros y Vanesa Conde Blanco en la de menos de 500 metros, quedando Mari Carmen Seco en segundo lugar.

En la categoría de Comercios y Terrazas, dotada con 1.000 euros y creada esta edición, estrenándose con 23 establecimientos de la ciudad participando, ha ganado el primer premio el restaurante 2 Valdeses, el segundo la Cristalería Robledo, el tercero Karen*s Moda y el cuarto Calzados Covadonga.

Durante la fase de concurso, en la que tuvieron que decorar con elementos vegetales sus escaparates y terrazas, el Ayuntamiento también decoró algunas calles y espacios de la ciudad, así como las inmediaciones de los comercios participantes con la colaboración del Centro Especial de Empleo SERCA.

Al respecto, Urraca recordó que en esta ocasión se trataba de una iniciativa temporal, pero que es intención del Ayuntamiento establecer elementos de jardinería fijos.

CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL 

También ha sido novedad el Concurso de Dibujo Infantil en el que, bajo el lema 'Los Parques y Jardines que queremos en Torrelavega', han participado 550 escolares de diferentes centros educativos que han reflejado algunos espacios de juego existentes en la ciudad y han trasladado mensajes ecologistas y de respeto por el medio ambiente. Los premios consistieron en material escolar y plantas.

En la entrega de premios, en la que también se repartieron vales de compra sorteados entre los participantes, también estuvieron presentes el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; los concejales de Educación y de Mayores, Esther Vélez Rubín y Borja Sainz, respectivamente, y miembros de la Corporación, como Blanca Rosa Gómez Morante, de Torrelavega Sí.