PREMIOS

Torrelavega entrega los premios del Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre 'Manuel Liaño'

Entrega de premios del concursode pintura al aire libre 'Manuel Liaño'
Entrega de premios del concursode pintura al aire libre 'Manuel Liaño'

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha asistido hoy a la entrega de los premios del Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre 'Pintor Manuel Liaño' que ha organizado el CEIP Manuel Liaño de Barreda.

Un concurso que, tal y como ha explicado la directora del centro, Emma Malfaz, tiene por objetivo "acercar la pintura relacionada con el entorno al colegio" y que los alumnos "puedan vivir en primera persona el proceso de creación de un cuadro en directo: desde su inicio hasta su exposición en una sala", fomentando el interés por la actividad artística de la pintura, difundiendo la figura del pintor Manuel Liaño Beristain y dejando constancia de su obra.

A la categoría de adultos se han presentado 25 obras y el primer premio, dotado con 800 euros, ha sido para Eduardo Alsasusa García. El segundo premio, de 500 euros, ha sido para Emma Meruelo; y el tercero, de 300 euros, para José Reyes Ramos. Además, se ha dado una mención especial a Laura Súa por haber realizado la obra más votada por los alumnos.

En la categoría infantil los ganadores han sido Maya Pascuas Sales (categoría A-Educación Infantil 2 y 3 años), Samoa Sánchez García (categoría B- Educación Infantil 4 y 5 años), Fabio Amir García Bouassim (categoría C-1º y 2º de Primaria), Alex Herrera Vélez (categoría D-3º y 4º de Primaria) y Adriana de Cos Gutiérrez (categoría E- 5º y 6º de Primaria). El premio para todos ellos ha sido de material de dibujo valorado en 100 euros.

El jurado del certamen ha estado formado por Pablo Burgos, director de la Escuela Municipal de Artes 'Eduardo Pisano'; Pedro Calderón, pintor; Carolina Pérez Soares, representante de la AMPA del centro; Esther Vélez, concejala de Cultura; Alicia Alonso, en representación de los profesores; y Raúl Zalacaín, secretario del centro.

También han estado presentes en la entrega de premios los concejales Borja Sainz, Marta Fernández Teijeiro, Lucía Montes y Julio Ricciardiello.

Con todas las obras se realizará una exposición en la sala Mauro Muriedas que podrá visitarse del 17 al 30 de junio. En el caso de los trabajos de la categoría infantil se realizará una selección entre los trabajos presentados.