TORRELAVEGA

'Torrelavega Se Divierte' celebra su III edición con dos toboganes gigantes

Incluye un festival Holi, actividades deportivas y actuaciones musicales como la del Dj Ivi de 'Got Talent'.
Presentación de 'Torrelavega se divierte' 2019
Presentación de 'Torrelavega se divierte' 2019

La iniciativa 'Torrelavega Se Divierte' celebrará su tercera edición el viernes 13 de septiembre con dos toboganes gigantes y diferentes actividades deportivas y musicales, como la del Dj Ivi, participante del concurso de televisión 'Got Talent'.

El evento, organizado por la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (APEMECAC), en colaboración con el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Torrelavega y la Asociación Costa Central Altamira (ACCA), entre otros; tiene como objetivo dinamizar el comercio y potenciar la vida en la calle de la ciudad.

Esta nueva edición ha sido presentada este lunes, 19 de agosto, en rueda de prensa por el consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín; el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; y el presidente de APEMECAC, Miguel Rincón; acompañados por representantes del comercio y de asociaciones y ONGs de la ciudad que participan en la iniciativa. El consejero ha destacado que "solamente los enfermos que quieren curarse se curan, y se nota que el pequeño comercio de Torrelavega quiere curarse" debido a la cantidad de iniciativas que promueve, que el Gobierno de Cantabria tiene que apoyar "a la fuerza".

Así, ha manifestado que el Ejecutivo y el Ayuntamiento tienen por delante cuatro años para trabajar a través de campañas y medidas de dinamización para promover que el ciudadano acceda al comercio y también tratar de que el comercio de la región "se modernice" mediante páginas web y los "grandes escaparates" de comunicación digital. "Hoy en día, para bien o para mal, el que no está en las redes no está en el mercado", ha sentenciado.

En cuanto a 'Torrelavega Se Divierte', ha destacado el voluntariado de la organización de la actividad y ha asegurado que se celebrará en una "muy buena fecha", el 13 de septiembre, debido a que "empieza a decaer la temporada alta" y, a su juicio, este evento servirá para alargarla.

En la misma línea, el alcalde ha añadido que aunque ha terminado una etapa festiva en Torrelavega -tras finalizar las fiestas de la Virgen Grande-, el Ayuntamiento sigue colaborando para que el municipio siga teniendo "la vida y la dinamización" que "ayude a tener una ciudad mejor". Por su parte, Rincón ha explicado que uno de los objetivos de este evento es promover los valores de la familia y su diversión en la calle con actividades "conjuntas" y "sin nada electrónico".

ACTIVIDADES

Para ello, tal y como ha señalado, la iniciativa incluirá actividades musicales, deportivas, degustaciones de productos y tendrá una parte solidaria, ya que cuenta con la participación de ONGs como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Tolerancia 0 al Bullying, Rosa Navidad, Amica o Cruz Roja.

Además, una de las novedades de este año es el festival Holi, que estará amenizado por el Dj Ivi, o el tobogán 'gravedad cero', que se suma al Súper Tobogán Urbano de las pasadas ediciones, de 10 metros de alto y 35 de largo.

Por otro lado, este año el reconocimiento deportivo será para el Ford Alisauto Balonmano Torrelavega, mientras que en la pasada edición fue para el equipo municipal de gimnasia rítmica. Rincón ha destacado que se han programado "muchísimas actividades" para el 13 de septiembre, aunque se darán a conocer más adelante dado que todavía no se ha cerrado el programa completo.