TORRELAVEGA

Torrelavega SÍ dice que el Ayuntamiento ha perdido más de 12 millones de fondos europeos

En un comunicado, ha explicado que se trata de dinero que "no llegó" a la ciudad a Torrelavega a causa de la "pésima gestión" de los proyectos, la "total incapacidad" del equipo de Gobierno

Blanca Rosa Gómez Morante, portavoz de Torrelavega Sí
Blanca Rosa Gómez Morante, portavoz de Torrelavega Sí

El Grupo Municipal Torrelavega Sí ha denunciado que tiene "contabilizadas perdidas" de fondos europeos por importe cercano a los 12 millones de euros en "inversiones fallidas" en la ciudad.

En un comunicado, ha explicado que se trata de dinero que "no llegó" a la ciudad a Torrelavega a causa de la "pésima gestión" de los proyectos, la "total incapacidad" del equipo de Gobierno para redactar propuestas atractivas y el "reiterado empecinamiento por no consultar y contrastar los proyectos con otros grupos y colectivos, en un ejercicio absoluto de falta de transparencia".

La formación que lidera la exalcaldesa Blanca Rosa Gómez Morante ha considerado que, a falta del balance definitivo que se conocerá hoy, las perdidas definitivas por el Urban excederán los 2,5 millones de euros. "La pésima gestión y la debilidad política del actual Gobierno municipal hizo que se perdieran alguna de las actuaciones previstas en el Plan, como por ejemplo el Centro de Emprendedores, valorado en más de 4 millones de euros y que tan solo se ejecutara un 73% del total", ha denunciado.

Según Torrelavega Sí, la pérdida de cuatro millones de euros de fondos EDUSI (antiguos fondos FEDER) destinados a desarrollo urbano sostenible "ha pasado casi de puntillas y sin que el equipo de Gobierno dé cuentas del proyecto presentado" y eso que es la primera vez que no se consiguen desde 1993 y que no volverán a convocarse hasta 2020.

Anterior es el "tremendo ridículo que supuso el fracaso del Ferial de los Talentos", que supuso una pérdida de inversión de 4 millones de euros. Tampoco se consiguieron 1,5 millones para la propuesta de Ciudades Inteligentes, "un proyecto del que nunca supo nadie nada".