BULLYING

Torrelavega dice 'no' al acoso escolar con un desfile solidario

Imagen del desfile
Imagen del desfile

Torrelavega ha mostrado este sábado su rechazo al acoso escolar con un desfile solidario celebrado en el edificio multiusos 'Sergio García' de La Lechera bajo el lema 'Nadie es mejor que nadie'. La iniciativa buscaba concienciar sobre los peligros del bullying, sensibilizar sobre las nuevas formas de maltrato que surgen en las aulas con las redes sociales y fomentar una educación entre los escolares basada en el respeto y la tolerancia.

El desfile ha sido organizado por la Asociación Tolerancia Cero al Bullying con la colaboración del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Torrelavega y la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios Comerciantes y Autónomos de Cantabria (APEMECAC).

Ha tenido como padrinos a Mario San Miguel, Laura Nicholls, Miguel Lago, Sofía del Prado, Santi Sánchez y Bambax y ha incluido las actuaciones musicales de El Tormento, DJ Cheda, Nexus o Baile Stella, entre otras, además de la degustación gratuita de productos de Cantabria, a cargo de La Ermita.

A esta iniciativa, con la que se pretende sensibilizar sobre esta "lacra social", han asistido el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; la presidenta de la Asociación Tolerancia Cero al Bullying, Lourdes Verdeja y los consejeros de Educación FP y Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Marina Lombó y Guillermo Blanco, respectivamente.

Ambos representantes del Gobierno regional han expresado su rechazo al acoso escolar y han abogado por una educación basada en el respeto y la tolerancia.