TORRELAVEGA

Torrelavega destina 10.500 euros a mejoras en los parques infantiles de Barreda y Torres

Se trata de dos zonas periféricas de la ciudad, pero que para el Ayuntamiento "cuentan".

Parque infantil de Torrelavega
Parque infantil de Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega está realizando obras de mejora en los parques infantiles de Barreda y Torre, dentro de las medidas para certificar su adecuación a la normativa actual de todas las áreas de juego que hay en el municipio, unas 40 en total.

Actualmente se están acometiendo estos trabajos en dos, concretamente en los parques situados en los barrios de Concesa Josué en Barreda y el parque El Corino, en Torres Arriba, con un presupuesto que asciende a 10.500 euros.

En ambos casos, como señala el concejal del área, José Luis Urraca Casal, -que ha visitado las obras, los suelos de losetas se habían quedado "obsoletos" por el paso del tiempo y el uso, y se está instalando en su lugar suelo de goma continuo. A la vez, se están mejorando elementos de juego para que estén "en las mejores condiciones".

Se trata de dos zonas periféricas de la ciudad, pero que para el Ayuntamiento "cuentan", por lo que también han de disponer de estas zonas de esparcimiento para los más pequeños "en las mejores condiciones".

Según ha concretado el edil, desde el Consistorio van comprobando "suelos, cimentaciones, anclajes, situación en que se encuentran las diferentes estructuras así y como las distancias y áreas de seguridad o superficies absorbedoras de impactos de acuerdo a la altura de caídas, etcétera".

Tras recordar que el Ayuntamiento "siempre" ha instalado juegos infantiles "homologados y certificados" y que realiza tareas de mantenimiento, Urraca Casal ha precisado que esta actuación de certificación de los parques como conjunto no es obligatoria, pero sí se ha considerado "conveniente" para garantizar la máxima seguridad en los mismos. "La seguridad es una prioridad en la que queremos seguir profundizando", ha señalado.