POLÍTICA

Torrelavega Sí denuncia el despido de cuatro empleados de una adjudicataria y responsabiliza al alcalde

La secretaria general de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante
La secretaria general de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante

La portavoz de Torrelavega Sí en el Ayuntamiento, Blanca Rosa Gómez Morante, ha denunciado el despido de cuatro trabajadores de una empresa adjudicataria y ha responsabilizado al alcalde, el regionalista Javier López Estrada, y a su "dejadez de funciones".

En un comunicado, Gómez Morante indica que las bajas tuvieron lugar este pasado lunes en la empresa que se había encargado del mantenimiento de viales y edificios públicos en el municipio.

Según Torrelavega Sí, entre las razones aducidas para justificar los despidos figura la extinción de los dos contratos que vinculan a la empresa con el Consistorio: el del mantenimiento de los viales públicos y el de los edificios. Así, concluida la relación contractual, la dirección considera que no tiene el "suficiente volumen de trabajo como para mantener íntegramente su plantilla", según apunta el partido.

Por otro lado, Gómez Morante señala que, según la Secretaría General y la Intervención municipal, "contrato vencido es contrato extinguido", por lo que sería preciso iniciar un nuevo proceso de concurso, con la solicitud de ofertas de al menos a tres empresas, para volver a adjudicar unos servicios que considera "imprescindibles en el día a día de la ciudad".

"Hasta hace escasas fechas, vencido ya el contrato y su prórroga, esta empresa seguía prestando servicio en la ciudad y se la podía ver retirando dobles techos y molduras del Palacio Municipal, trabajos en el CEIP Manuel Liaño o haciendo trabajos en el muro del cementerio de Geloría", apunta la portavoz del grupo, para denunciar que "Torrelavega carece de un servicio absolutamente primordial porque desde la Alcaldía nadie se preocupó de renovar este contrato".

"Más preocupado por los asuntos de imagen y artificio, el alcalde, una vez más, ha vuelto a pecar de dejación en los asuntos que de verdad interesan al ciudadano, dejando, además, en situación de indefensión a cuatro trabajadores víctimas colaterales de esta dejación", concluye Blanca Rosa Gómez Morante.