TORRELAVEGA

Torrelavega Sí denuncia la “desidia” del equipo de Gobierno ante la seguridad en los colegios

La formación pedirá un plan de medidas concretas, y ha reclamado “otras tan simples” como el arreglo de las alarmas o su sustitución.

La secretaria general de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante
La secretaria general de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante

Torrelavega Sí ha denunciado la "desidia" del equipo de Gobierno (PSOE-PRC) respecto a la seguridad en los colegios y pedirá en la próxima comisión del área un plan de medidas concretas para mejorar la seguridad de los centros educativos no sólo en el interior de su espacio sino también en su entorno.

En un comunicado, Torrelavega Sí ha denunciado la falta de conserjes en los centros de Primaria, ya que es el Ayuntamiento quien "viene asumiendo" la labor de mantenimiento y el servicio de Conserjería de este tipo de colegios.

Además, ha reclamado "otras medidas tan simples" como el arreglo de las alarmas o su sustitución ya que en uno de ellos se ha denunciado un robo.

Torrelavega Sí también ha puesto en evidencia la falta de seguridad vial en los alrededores de algunos centros de Primaria y Secundaria por lo que pedirá un calendario de presencia policial en las entradas y salidas "que mejore la planificación actual, añadiendo luces, si es necesario, a ciertos pasos de peatones y que tenga la semaforización adecuada" para que la comunidad educativa se sienta segura en sus desplazamientos.