OBRAS PÚBLICAS

Torrelavega Sí denuncia el "abandono" del parque Manuel Barquín

Todo este "abandono y decadencia" contrasta con la "faraónica" cubierta para columpios.

Cubierta del parque
Cubierta del parque

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí ha denunciado "la grave decadencia y abandono", las "muchas deficiencias" y el "evidente empobrecimiento" de mobiliario que padece el parque Manuel Barquín.

Un hecho que resulta al grupo "especialmente doloso" dado que en la misma zona verde se está procediendo a levantar una estructura "desproporcionada" y "cuyo criterio de necesidad se circunscribe a un pacto de investidura entre tres fuerzas políticas", ha denunciado.

"Bancos comidos por la humedad, sucios y cubiertos de verdín y excrementos de ave y que, lejos de ser una invitación al reposo, parecen más propios de un jardín de algún cuento gótico", ha criticado Torrelavega Sí, para quien otro enclave en el que resultan "especialmente evidentes los signos de abandono y decadencia" es el Auditorio Lucio Lázaro.

Todo este "abandono y decadencia" contrasta con la "faraónica" cubierta para columpios que se esta instalando en una zona infantil del parque, "que se presenta excesiva y notablemente más aparatosa que la mayoría de las poquísimas instalaciones de este tipo que existen en el mundo civilizado", ha sentenciado.