POLÍTICA

Torrelavega Sí da por "perdido" el Museo de Prehistoria

La agrupación considera que "cada vez son más los proyectos de Torrelavega que se caen de la agenda del Gobierno regional" 

Torrelavega Sí
Torrelavega Sí considera "totalmente improcedente hacerse en este momento los contrariados cuando, a lo largo de todo este proceso, Cruz Viadero ha sido incapaz de mostrar un solo documento que de testimonio de la voluntad en el Gobierno regional de

Torrelavega Sí da ha dado ya por "perdida" la instalación del Museo de Prehistoria en la ciudad y considera que "cada vez son más los proyectos para Torrelavega que se caen de la agenda del Gobierno regional".

En su opinión, la voluntad manifestada por el equipo de Gobierno local de pedir una compensación si la sede del MUPAC permanece en Santander, "son el prólogo a la constatación definitiva de que éste es otro proyecto fallido que nunca se hará realidad en nuestra ciudad".

Torrelavega Sí "teme que la única ocurrencia que le queda al Gobierno regional para relanzar la comarca más castigada por la crisis y con el índice de paro más elevado", sea la del "puerto seco".

En un comunicado de prensa, Torrelavega Sí reprocha al alcalde, José Manuel Cruz Viadero, que haya "alentado un fervor colectivo ciudadano en pro del museo con acciones y presencias que ahora, una vez más, se vera frustrado".

El partido considera "totalmente improcedente hacerse en este momento los contrariados y querer exigir una compensación cuando, a lo largo de todo este proceso, el alcalde Cruz Viadero ha sido incapaz de mostrar un solo documento que de testimonio de la voluntad en el Gobierno regional de trasladar el MUPAC a esta ciudad o dar cuenta con papeles de alguna reunión contrastada en este sentido, más allá de un fugaz encuentro en la puerta de algún ascensor gubernativo".

"Si no hay compromiso por escrito, no puede haber compensación", apostilla Torrelavega Sí. Este grupo municipal considera "probable" que "una división interna de los ejecutivos PSOE-PRC, aquí y allí, que caminan por sendas divergentes en este asunto en cada ámbito de Gobierno, hayan propiciado que, una vez más en estos últimos cinco años, la oportunidad vuelva a pasar de largo por Torrelavega".