POLÍTICA

Torrelavega Sí culpa al Gobierno regional de que se acaba la legislatura sin ampliar el IES Zapatón

Considera también que el equipo de Gobierno municipal "ha pecado de sumiso" y "poco reivindicativo".

La portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante
La portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante

El grupo municipal de Torrelavega Sí ha denunciado que la legislatura termina sin que se ejecute la "demandada y necesaria" ampliación del instituto Zapatón y lo achaca "casi en su totalidad" a la "falta de voluntad" del Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) y en la "negligencia" de la Consejería de Educación.

Así lo ha criticado tras haber "constatar" en la pasada comisión informativa de Urbanismo del Ayuntamiento, celebrada el 26 de septiembre, "que todos los trámites por parte del Ayuntamiento de la ciudad están resueltos" y el expediente, por su parte, "ya completado".

En un comunicado, este grupo ha explicado que, en la citada comisión de área, se informó que, en el aspecto administrativo, el "único asunto que quedaba por resolver" era que se aportara el aval de la recogida de residuos constructivos y pagar la correspondiente tasa, algo que, según Torrelavega Sí, depende "única y exclusivamente" de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

ACUSA AL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL DE "PECAR DE SUMISO"

Pese a culpar de esta demora en la obra casi en su totalidad al Gobierno regional, también Torrelavega Sí cree que el equipo de Gobierno municipal (PSOE-PRC), aunque cumplió con todos los trámites, "ha vuelto a pecar de sumiso, obediente y poco reivindicativo" ante el Ejecutivo autonómico.

Torrelavega Sí ha denunciado que, año tras año, ya desde que el mismo arranque de esta legislatura, los Presupuestos de Cantabria de los sucesivos ejercicios han incluido partidas destinadas a esta obra pero "siempre decaen por algún recorte, se transfieren a otra partidas y el dinero para el IES Zapatón termina por desaparecer".

Para el grupo municipal liderado por Blanca Rosa Gómez Morante, esto "deja en evidencia la nula voluntad" del Ejecutivo de Cantabria de llevar a cabo "obra alguna en la ciudad, más allá de una marquesina de autobús sin luz y un quitamiedos en una curva".

"Tras la tomadura de pelo del MUPAC o el silencio eterno acerca de La Lechera, ha quedado sobradamente evidenciado que la Consejería de Educación evita actuar en nuestra ciudad y retrasa trámites sencillos sin ninguna razón aparente o justificación lógica más allá de la negligencia, la incompetencia o la falta de voluntad política", ha aseverado.

Torrelavega Sí ha reivindicado que la ampliación del IES Zapatón es una "obra prometida y necesaria" y que "en absoluto responde a un capricho de la comunidad educativa del centro o de los vecinos de la ciudad".