TRANSPORTE

Torrelavega cuenta ya con dos taxis adaptados y prevé aumentar el número en los próximos meses

El concejal Borja Sainz y el taxista Alejandro González presentan el nuevo taxi adaptado que prestará servicio en Torrelavega
El concejal Borja Sainz y el taxista Alejandro González presentan el nuevo taxi adaptado que prestará servicio en Torrelavega

Torrelavega cuenta ya con dos taxis adaptados que prestan servicio en el municipio y la previsión del equipo de Gobierno municipal (PRC-PSOE) es que el número se vaya incrementando a lo largo de los próximos meses gracias a la convocatoria de ayudas del Ayuntamiento para la adquisición de este tipo de vehículos.

Así lo ha dicho el concejal delegado del Taxi, Borja Sainz, que ha presentado este martes junto al taxista Alejandro González el nuevo vehículo que prestará servicio en Torrelavega a las personas con movilidad reducida, un taxi de seis plazas con rampa de acceso que se suma a otro adaptado que ya operaba en la ciudad.

El objetivo con la línea de ayudas del Ayuntamiento para la compra de estos vehículos adaptados es que en los próximos meses el número de ellos "se acerque al 5 por ciento que marca la ley", ha señalado el edil, que ha destacado el trabajo que se viene realizando con los taxistas para ayudarles a "mejorar" sus vehículos, así como el "compromiso" para dar cada vez un mejor servicio a los ciudadanos y, en particular, a las personas con movilidad reducida.

Además, Sainz ha avanzado que se va a realizar una nueva convocatoria de ayudas, en esta ocasión destinadas a la adquisición de vehículos híbridos eléctricos, con la intención de conseguir "también una movilidad más sostenible", ha dicho.

Por su parte, González ha destacado que su vehículo es el único taxi adaptado de seis plazas que existe en la ciudad y ha señalado que sin la subvención municipal "no hubiera podido hacer frente a esta inversión", de 33.000 euros.

CONVOCATORIA DE AYUDAS

El plazo de solicitud para optar a la convocatoria de subvenciones directas a favor de los titulares de las licencias de autotaxi para fomentar e incentivar la adquisición de vehículos adaptados a personas con movilidad reducida sigue abierto hasta el 30 de agosto de 2022.

La convocatoria tiene una consignación de 15.000 euros y el importe de la subvención que se conceda no podrá superar el 40 por ciento del coste de la adquisición del vehículo, hasta un máximo de 7.500 euros para vehículos nuevos o de 5.000 euros para vehículos de segunda mano con menos de dos años de antigüedad.

Las solicitudes de subvención irán dirigidas a la Concejalía delegada del Taxi y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento (plaza Baldomero Iglesias, 4), de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Las personas que deseen información podrán consultar las bases en la web municipal www.torrelavega.es, en el tablón de anuncios o en el Boletín Oficial de Cantabria https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob....