OBRAS

Torrelavega cuenta con ocho empresas que optan a ejecutar su Plan de Asfaltado de 2022

Trabajos del Plan de Asfaltado en La Lechera
Trabajos del Plan de Asfaltado en La Lechera

Un total de ocho empresas se han presentado para ejecutar el Plan de Asfaltado de Torrelavega 2022, que tiene un presupuesto de licitación de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

El proyecto contempla el acondicionamiento y refuerzo de firmes en Barreda, Campuzano, Sierrapando, La Inmobiliaria, La Montaña, Torres, San Ramón, Concesa Josué y Joaquín Hoyos, con la previsión de que los trabajos estén adjudicados en el mes de enero y las obras puedan comenzar en febrero, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, se ha referido a este Plan de Asfaltado como el "más ambicioso" de la última década, ya que actuará en una superficie aproximada de 30.000 metros cuadrados.

La obra consistirá fundamentalmente en un refuerzo del firme inicial en aquellas zonas que han "cedido" al tráfico rodado y un fresado generalizado de la zona de actuación, para finalmente realizar el acondicionamiento del drenaje y el extendido de una nueva capa intermedia y de rodadura, así como el pintando de líneas de vial, aparcamientos y pasos de peatones. También se colocará señalización horizontal y vertical.

En concreto, se actuará en la Colonia del Salvador, en la Colonia Santo Domingo, en Las Traídas, Barrio San Roman (Barreda), zona del matadero municipal (desde las proximidades de la avenida de Solvay hasta superado el tanque de tormentas), Barrio del Cutio y Barrio San Vicente (La Montaña), calle Joaquín Hoyos, Gervasio Herrero, Barrio Los Anchos, proximidades del depósito de grúa, subida a La Pedrosa, Urbanización el Solar en Tanos, Barrio La Llana, Pablo Garnica (desde la rotonda de la Lechera hasta la existente en las proximidades de ASPLA), rotonda ASPLA-SNIACE, calle General Castañeda, la Glorieta Barrio Covadonga - Avda. Palencia y el vial junto al Bar Potes.

Asimismo, habrá actuaciones en Campuzano, Torres, Sierrapando y Duález (desde las proximidades de las instalaciones deportivas de Sniace hasta alcanzar el barrio de Duález).

Con esta obra, desde el equipo de Gobierno PRC-PSOE "mejoramos la seguridad y cumplimos nuestro objetivo de mejorar las infraestructuras en el centro y también en los barrios y pueblos del municipio", ha concluido Cruz Viadero.