FOMENTO

Torrelavega cree que las vías provisionales deben ir por dónde consideren los técnicos

Cruz Viadero y López Estrada han indicado en un comunicado que ha sido una reunión "muy productiva" en la que ha quedado de manifiesto la satisfacción de estos colectivos.

Reunion sobre las alteraciones del soterramiento
Reunión sobre las alternativas de la ejecución del soterramiento

Torrelavega cree que las vías provisionales para la circulación de los trenes durante la ejecución del soterramiento deben ir por donde los técnicos estimen que es la "mejor desde el punto de vista económico y desde el punto de vista de ejecución", es decir, la alternativa "más segura" y la que permita que el proyecto se pueda ejecutar de forma "más rápida".

Este es el "sentir unánime" del equipo de Gobierno (PSOE-PRC) del Ayuntamiento de Torrelavega, así como de diferentes colectivos y entidades de la ciudad (Cámara de Comercio, Consejo Sectorial Vecinal, Apemecac, Asociación de Hostelería y grupos municipales como el PP) con quienes se ha reunido este jueves para explicarles los detalles de las dos propuestas realizadas por Adif para la ejecución del proyecto.

Las dos opciones planteadas por Adif y entre las que el Ayuntamiento deberá decidir son unas vías "paralelas y provisionales" en el mismo ámbito de actuación de las obras; o la construcción de una infraestructura "provisional" para el tráfico de mercancías desde, aproximadamente, el IES Besaya hasta la rotonda de la Inmobiliaria.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, junto al primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, y el jefe del Servicio de Obras Públicas y Vialidad del Ayuntamiento, Guillermo Fernández, se han reunido hoy con los citados colectivos y entidades y lo han hecho unas horas antes de la Junta de Portavoces en la que se analizará y decidirá qué trayecto alternativo de las vías de Feve quiere el Consistorio durante el tiempo que duren las obras.

Cruz Viadero y López Estrada han indicado en un comunicado que ha sido una reunión "muy productiva" en la que ha quedado de manifiesto la satisfacción de estos colectivos porque "un proyecto histórico, un anhelo de la ciudad, vaya convirtiéndose en realidad".

Respecto a las opciones planteadas por Asif, han señalado que el "sentir unánime" es que se debe escoger la que los técnicos estimen que es la "mejor desde el punto de vista económico y desde el punto de vista de ejecución", es decir, la alternativa "más segura" y la que permita que el proyecto se pueda ejecutar de forma "más rápida".

Asimismo, el alcalde y el primer teniente de alcalde han recordado que este viernes tendrá lugar una Junta de Portavoces en la que se acordará, "si es posible de forma unánime", la alternativa que el Ayuntamiento propondrá a Adif.