NAVIDAD

Torrelavega convoca el IV concurso de iluminación navideña 'La luz de la Navidad'

Presentación de 'La luz de la Navidad'
Presentación de 'La luz de la Navidad'

El Ayuntamiento de Torrelavega ha convocado la cuarta edición del concurso de iluminación navideña 'La luz de la Navidad', que busca animar e impulsar la instalación de decoración luminosa en los hogares de la ciudad.

El concurso ha sido presentado este lunes en rueda de prensa por el concejal de Participación Ciudadana, Bernardo Bustillo, y los representantes de las empresas impulsoras de la iniciativa en colaboración con el Consistorio: el director comercial de Aldro Energía, Eduardo Pérez, y el director de Radio Studio Cantabria, Carlos Revuelta.

Bustillo ha destacado que, "en estas difíciles circunstancias", tres empresas de Torrelavega como Aldro, Enertec y RadioStudio vuelven a unirse para poner en marcha una campaña navideña en la que ha deseado que la participación sea alta y que se llegue al centenar de participantes.

Este concurso pretende, por un lado, fomentar el uso de la iluminación navideña en los hogares, empresas y comercios de la ciudad, para potenciar el espíritu y ambiente navideño de Torrelavega, y por otro, premiar el esfuerzo de los vecinos en la decoración luminosa de sus terrazas, balcones, ventanas, fachadas y jardines.

Se premiará a los tres hogares con las mejores decoraciones luminosas de Navidad presentadas a competición y, además, este año se establece una nueva categoría, con un premio especial para el jardín o fachada mejor decorado.

Para participar será necesario tener la iluminación navideña instalada hasta el 5 de enero y encendida al menos de 19.00 a 22.00 horas.

La inscripción se puede realizar a través del correo electrónico informativos@radiostudio88.com, enviando el nombre del participante y dirección completa del domicilio iluminado con el que se concursa.

Podrán participar en el concurso viviendas particulares independientes, con sus balcones y ventanas, o de forma conjunta aquellas comunidades de vecinos que compartan una misma fachada de edificio, debiendo para ello nombrar un representante a los efectos del concurso.

En este caso, sólo podrá presentarse al certamen un único proyecto por vivienda fachada, jardín. Así, la vivienda que se presente en conjunto, no podrá hacerlo también de forma independiente, ni viceversa. También pueden participar individualmente las casas con jardines o con sus fachadas

Se deberán enviar dos fotos de la decoración presentada a concurso con el nombre, dirección y número de teléfono al siguiente correo electrónico informativos@radiostudio88.com.

Se concederán los siguientes premios en dos apartados: un apartado para ventanas y balcones, con primer premio de 300 euros, segundo de 150 y tercero de 100; y un segundo apartado para jardines y fachadas con primer premio de 300 euros, segundo de 150 y tercero de 100.

El fallo del jurado, que estará formado por representantes de las entidades organizadoras, se dará a conocer el lunes 8 de enero en el magazine Plaza Mayor, que se emite en RadioStudio de 13.00 a 14.30 horas.