CONCURSO

Torrelavega convoca un concurso de fotografía para promocionar sus zonas verdes

Presentación del concurso fotográfico de parques y naturaleza de Torrelavega
Presentación del concurso fotográfico de parques y naturaleza de Torrelavega

El Ayuntamiento ha convocado el primer Concurso Fotográfico de Parques y Naturaleza de Torrelavega 2021, cuyo objetivo es promocionar y dar visibilidad a las zonas verdes del municipio y una cultura para conservar, mantener y amar los espacios naturales.

El certamen repartirá tres premios de 500, 300 y 200 euros y, además, el jurado realizará una selección de 20 fotografías finalistas que se imprimirán y formarán parte de una exposición que se celebrará del 21 de noviembre al 30 de diciembre en el Centro Nacional de Fotografía (CN Foto).

El concurso ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por el concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca, y el diseñador gráfico y coordinador de la iniciativa, Pepe Terán.

Tal y como han explicado, la intención del certamen, que según el edil tiene vocación de continuidad para futuras ediciones, es fomentar y dar a conocer los espacios verdes, así como mostrar en las imágenes la "calidad de vida" asociada a ellos.

Según las bases, que se pueden consultar en la web municipal, www.torrelavega.es, la técnica es libre, las fotografías pueden ser de cualquier formato, en color o blanco y negro, estar editadas, etcétera. El único requisito para participar es ser mayor de 14 años.

La temática se ciñe a las zonas verdes y parques del municipio. Pueden también aparecer personas caminando, corriendo, andando, en bicicleta, usando gimnasios al aire libre, parques infantiles, paisajes, animales, plantas, etcétera, en un entorno reconocible. En esta edición se incluye el monte Dobra y el pico La Capía.

El jurado tendrá en cuenta la originalidad, creatividad, mensaje, belleza y estética de la obra, así como la demostración de la calidad de vida en el medio natural y las zonas ajardinadas de Torrelavega. Su veredicto se dará a conocer en la inauguración de la exposición del CN Foto.

El plazo de presentación de las obras va desde este miércoles, 14 de abril, al 30 de octubre. Para participar se deberán enviar las fotografías como archivo adjunto o por WeTransfer a la dirección fotoparquesynaturaleza@aytotorrelavega.es, indicando en el asunto 'Concurso fotográfico' y aportando nombre y apellidos, DNI, teléfono y lugar de procedencia.

CALENDARIO DE TORRELAVEGA

En la misma línea de proyectar la naturaleza del municipio, 12 fotógrafos de la ciudad participan desde comienzos de año en la elaboración de un calendario que se editará en el mes de diciembre para ser repartido entre la población, y que busca plasmar 12 parques, jardines y espacios naturales característicos y destacados de la ciudad a través de las diferentes épocas y meses del año.

El parque Manuel Barquín, el Monte Dobra, La Viesca o el Bulevar Ronda serán algunos de los ejemplos que ilustrarán la edición de este año.

En su opinión, va a resultar "muy bonito" y "muy interesante" disfrutar del trabajo de 12 fotógrafos que van a ponerle imagen a cada uno de los doce meses del calendario retratando doce lugares "significativos" de la ciudad.