OCIO

Torrelavega contará con una instalación fija para jugar a las palas cántabras

Estará ubicada en el parque Manuel Barquín, frente al pabellón Vicente Trueba.

Palas
Se trata de uno de los deportes más populares de la región

La ciudad de Torrelavega contará con el primer espacio para jugar a las palas cántabras que será una instalación "fija" ubicada en la parque Manuel Barquín, frente al pabellón Vicente Trueba.

Los concejales de Deportes y de Medio Ambiente, Jesús Sánchez y José Luis Urraca Casal, han anunciado en un comunicado la próxima construcción de esta instalación, que tendrá un presupuestos de 2.500 euros.

Han explicado que consistirá en un campo protegido por redes, para "no molestar a los usuarios del parque", y un frontón de madera que permitirá jugar de forma individual a este deporte que tradicionalmente se juega en la playa.

La nueva instalación, que incrementará la oferta deportiva del municipio, se ubicará en el parque Manuel Barquín, en la zona de sol, frente al pabellón Vicente Trueba, y su uso será gratuito. La previsión es que las obras comiencen en los próximos días.

El concejal de Deportes ha mostrado su "satisfacción" por la inminente construcción de este campo para jugar a las palas que "vendrá a satisfacer la creciente demanda existente tanto en el municipio como en la comarca".

Por su parte, Urraca Casal ha subrayado que esta nueva instalación permitirá "vivir más el parque y una mayor utilización del mismo". También ha explicado que se trata un equipamiento deportivo "desmontable" por lo que no afectará a otros usos que se pueden dar a la zona.