OBRAS

Torrelavega Sí considera un "despropósito" la negociación del alcalde con Paradores

Obras en el Ayuntamiento de Torrelavega
Obras en el Ayuntamiento de Torrelavega

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, considera un "despropósito" y un "desprecio" la negociación del alcalde, Javier López Estrada (PRC), con Paradores Nacionales para ofrecer el edificio del Palacio Municipal.

A su juicio, es una "verdadera falta de respeto" hacía los vecinos el "intento" del regidor de "liquidar" una pieza tan emblemática del patrimonio del municipio, como es el Palacio, ha valorado en un comunicado.

Torrelavega Sí ha opinado que es "una verdadera falta de coherencia y un verdadero desprecio omitir con nocturnidad y alevosía todos los acuerdos firmados, encaminados para le recuperación de lo que, sin lugar a dudas, es uno de los elementos más emblemáticos de la ciudad".

En este sentido, Gómez Morante ha señalado que en 2018, como requisito "imprescindible" para la aprobación de los Presupuestos municipales, se rubricó un documento por el que Gesvican asumía la redacción del proyecto y proceso de rehabilitación de este inmueble y que el Consistorio abonaría en un periodo de cinco años tras buscar financiación en las instituciones autonómicas.

"Resulta tan sorprendente como inadmisible que el alcalde, en el más absoluto oscurantismo y en un exceso de personalismo bananero lleve casi dos años negociando, a espaldas de la ciudad, con el algo que no le pertenece pues es propiedad de todos los torrelaveguenses", ha dicho.

Asimismo, ha denunciado que al mismo tiempo, con "idéntico silencio", el equipo de Gobierno (PRC-PSOE) sigue procediendo al "desmantelamiento" del edificio, en el que una empresa, "que nadie sabe quién ha contratado ni para qué", lleva a cabo unos trabajos de los que "nadie da cuenta".

Gómez Morante ha insistido en la prioridad de rehabilitar el Palacio y ha recordado que se han solicitado y negociado partidas presupuestarias en este sentido. "Para Torrelavega Sí rehabilitar este inmueble y devolverle su uso para disfrute de los torrelaveguenses sigue siendo una prioridad", ha sentenciado.