CORONAVIRUS

Torrelavega concentra, junto a Santander y Castro Urdiales, casi seis de cada diez casos activos

Mapa de los casos activos en Cantabria
Mapa de los casos activos en Cantabria

Santander, Torrelavega y Castro Urdiales concentran el 58% de los 344 casos activos de COVID-19 en la comunidad, lo que suponen casi 6 de cada diez, mientras que el resto se reparten, fundamentalmente, en municipios costeros, sobre todo de la franja oriental, pero también en otras zonas, como Liébana.

En estos momentos, en Cantabria, hay 39 municipios que tienen casos activos de COVID-19, según la última información del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

Los tres municipios más poblados de Cantabria son también los que más casos activos concentran. Así, Santander, la capital, es la que más tiene (143), seguida de Torrelavega, con 32, y Castro Urdiales, con 25. Ya solo entre las tres acumulan 200 de los 344 casos activos.

A continuación, le siguen, en número de casos activos, Piélagos, con 11; Astillero (9); Camaleño (6), Suances y Noja, con 5, cada uno, y Camargo, Santa Cruz de Bezana, Cillorigo de Liébana y Bárcena de Cicero, con cuatro cada uno.

También tienen casos activos de COVID-19 varios municipios del litoral oriental de Cantabria, como Santoña y Liendo, con 3 cada uno, o Laredo, con dos, o Arnuero y Colindres, con uno.

Completan la lista de municipios con casos activos de COVID-19, Meruelo y Villaescusa, con 3; Cabezón de la Sal, Castañeda, Marina de Cudeyo, Santa María de Cayón, Potes y Voto, con 2, y, ya con uno los restantes municipios como San Vicente de la Barquera o Comillas entre otros.

En los datos del SCS, 44 de los 344 casos no se contabilizan en ningún municipio y aparecen bajo el sobrenombre de "desconocido".