OBRAS

Torrelavega concede 59 subvenciones para obras en fachadas

Gerson Lizari, concejal de Torrelavega
Gerson Lizari, concejal de Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega ha concedido 59 subvenciones para obras en fachadas, con cargo a una partida dotada con 100.000 euros a la que se presentaron un total de 71 solicitudes.

En la última reunión de la Comisión de Urbanismo se ha dado cuenta de la resolución de esta convocatoria, correspondiente a 2020, para edificaciones de carácter residencial y de edificios incluidos en el Plan Especial de Protección y Catalogación del Patrimonio Arquitectónico de la ciudad.

El concejal de Urbanismo, Gerson Lizari, ha indicado en un comunicado que las ayudas han oscilado entre los 2.490 euros y los 157 euros.

Las peticiones que han sido informadas desfavorablemente ha sido por no haber presentado la documentación exigible, ha indicado el edil, que ha recordado que el objetivo de esta convocatoria es "fomentar las obras de restauración, conservación, mantenimiento, consolidación, reparación y acondicionamiento tendentes a conseguir un mejor aspecto exterior y configuración arquitectónica de las edificaciones existentes".