SOCIEDAD

Torrelavega comienza la reapertura paulatina de los centros de mayores de la ciudad

Reapertura centros de mayores de Torrelavega
Reapertura centros de mayores de Torrelavega

Torrelavega ha comenzado este martes la reapertura paulatina de los centros de mayores de la ciudad, que permanecían cerrados desde el día 12 de marzo de 2020 a causa de la pandemia del coronavirus.

El concejal de Mayores, Borja Sainz, ha indicado en nota de prensa que esta reapertura "alegrará mucho a los mayores", que han vivido "una de las peores épocas de su vida", pues además de ser los que "mayor riesgo corrían" frente a la enfermedad, son también "los más necesitados" de retomar las actividades que "estaban acostumbrados" a hacer en los centros de mayores.

Sainz ha explicado que desde la Concejalía de Mayores se han previsto unas normas de convivencia en estos centros, como el uso obligatorio de mascarilla, lavado y desinfección de manos al entrar y salir, así como evitar estar cerca de zonas de corrientes de aire.

Todas estas normas están recogidas en unos carteles que se pondrán en la entrada de los centros, y se procurará hacer extensivas a cuantos acudan a ellos.

Por otro lado, algunos centros han puesto carteles por el entorno que dominan, anunciando la apertura el día dos y animando a los mayores a participar en sus actividades.