OCIO

Torrelavega comienza a celebrar su Carnaval en los centros escolares

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, recibe a niños disfrazados
El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, recibe a niños disfrazados

Torrelavega ha dado el pistoletazo de salida al Carnaval 2022 con su celebración este viernes en los centros escolares. El alcalde, Javier López Estrada, ha recibido hoy a los alumnos de Infantil del colegio Mayer que han acudido al edificio municipal de la Plaza Baldomero Iglesias disfrazados de policías, sanitarios y bomberos.

Según la concejala de Festejos, Patricia Portilla, para esta edición se ha organizado una programación "adaptada" a la situación sanitaria, que incluirá la actuación de Cantajuego el 24 de febrero en el Teatro Municipal Concha Espina, en dos sesiones a las 17 y 19 horas.

Asimismo, habrá pasacalles y reparto de dulces de Carnaval (galletas con forma de sardina) el 26 de febrero a partir de las 19 horas. A las 19 horas, recorrerá las calles del centro de la ciudad Bizuka Percusión y, a continuación, a las 20 horas, lo hará Street Band. Además, para crear "ambiente de Carnaval", el Ayuntamiento instalará en la Plaza Baldomero Iglesias figuras gigantes relacionadas con esta fiesta.