SEGURIDAD

Torrelavega colocará desbrifiladores en las instalaciones deportivas

Campos del Malecón
Campos del Malecón

El Ayuntamiento de Torrelavega instalará desfibriladores en los pabellones deportivos del municipio, en la piscina municipal y en los campos de fútbol de El Malecón y Santa Ana, que podrían estar listos "en un plazo de diez días". Así lo avanzó en la última comisión informativa de Deportes el presidente del área, el regionalista Ignacio Gómez, según señala el grupo Torrelavega Sí en un comunicado en el que muestra su "satisfacción" por este anuncio.

La portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha destacado que esta actuación es una "vieja reivindicación" de su partido, que "siempre" ha abogado por hacer de Torrelavega "una ciudad cardiosaludable". Asimismo, Gómez Morante trasladará a otras áreas del Ayuntamiento la petición de ampliar la instalación de desfribiladores a centros cívicos de mayores y dependencias municipales.

Por otro lado, la edil también se ha congratulado de que el equipo de Gobierno municipal (PRC-PSOE) haya dado los primeros pasos para la redacción de un plan director, con la obligada memoria económica correspondiente, de las mejoras y adaptaciones que se planean llevar a cabo en el complejo deportivo Oscar Freire.

Gómez Morante ha indicado que el concejal del área anunció que se está trabajando en un esbozo inicial de cuáles pueden ser las instalaciones que acoja ese terreno conocido como 'El Patatal', algo que a juicio de Torrelavega Sí debe de quedar plasmado en ese "imprescindible" plan estratégico demandado por el partido.

Para la edil, este plan es "absolutamente necesario" para definir los usos de ese suelo y definir que áreas están afectadas por la carretera, cuáles son inundables o qué sendas se trazarán para facilitar el paseo peatonal, lo que considera "básico" de cara al desarrollo de cualquier proyecto. Asimismo, para la formación sería "muy conveniente" definir los nuevos usos que se proyectan para el edificio que acoge instalaciones complementarias a las deportivas, así como para el patrimonio que se conserva en él.

Para Torrelavega Sí, "ahora es el momento idóneo para redactar este documento", toda vez que el Ayuntamiento ya se ha hecho con la propiedad de aquellos terrenos, para "darlos el mejor uso posible, redundará en beneficio de los ciudadanos".