SANIDAD

Torrelavega colabora con la AECC en un proyecto de apoyo a los recién diagnosticados

El programa 'Primer Impacto', que se desarrolla por la AECC en Torrelavega, "busca precisamente profesionalizar y autorizar este acompañamiento, tanto de pacientes como de familiares".

El Ayuntamiento de Torrelavega va colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)

El Ayuntamiento de Torrelavega va colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Cantabria en un proyecto denominado 'Primer Impacto' y especializado en el apoyo a los recién diagnosticados.

La concejala de Bienestar Social, Patricia Portilla, y la presidenta de la Junta Provincial de la AECC en Cantabria, Sara Wolsey, han suscrito un convenio mediante el cual la institución local aporta 6.000 euros por el desarrollo de la actividad durante el pasado año 2017, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

El proyecto 'Primer Impacto', que ha supuesto una inversión total de 14.450 euros, está destinado a facilitar información, atención, asesoramiento y acompañamiento a los afectados por la enfermedad, especialmente a los recién diagnosticados.

Tras suscribir el acuerdo, Portilla ha destacado "el compromiso" de la Corporación Municipal con la AECC cuya función, ha recordado "es el acompañamiento a familiares y pacientes en el duro itinerario que puede suponer una enfermedad como el cáncer".

En este sentido, el programa 'Primer Impacto', que se desarrolla por la AECC en Torrelavega, "busca precisamente profesionalizar y autorizar este acompañamiento, tanto de pacientes como de familiares".

Mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familiares es un objetivo preferente de la AECC y, según explican sus responsables, "hacerlo en todas las fases de la enfermedad y también desde el primer momento del diagnóstico, y abordarlo desde un enfoque multidisciplinar es un reto para todos".

Muchos años y numerosas experiencias avalan toda una trayectoria de trabajo que han llevado a la AECC a poner en marcha este "novedoso y ambicioso proyecto" con el que se pretende que el enfermo, desde el momento en el que es informado de su diagnóstico, encuentre en la asociación un espacio donde poder ser informado, escuchado, atendido y acompañado.