LIBROS

Torrelavega celebrará la IV Feria del Libro del 24 al 27 de junio con 20 casetas

La concejala de Cultura, Esther Vélez, y el coordinador Carlos Alcorta presentan en rueda de prensa la IV Feria del Libro de Torrelavega
La concejala de Cultura, Esther Vélez, y el coordinador Carlos Alcorta presentan en rueda de prensa la IV Feria del Libro de Torrelavega

La IV edición de la Feria del Libro de Torrelavega 'Libreando' se celebrará del 24 al 27 de junio en la Avenida de España y contará con 20 casetas de libreros y editores de toda Cantabria.

Así lo ha informado este lunes en rueda de prensa la concejala de Cultura, Esther Vélez, junto al coordinador de la feria, Carlos Alcorta.

Según ha indicado la edil, la feria se desarrollará en cuatro días "intensos, interesantes y atractivos" y con actividades "muy diversas", y la inauguración tendrá lugar el 24 de junio a las 12 horas.

En concreto, los libreros y editores de las 20 casetas proceden de Torrelavega, Santander, Cabezón de la Sal, Castro Urdiales, Maliaño, Renedo de Piélagos, Unquera, Reinosa y Gajano.

Una de las novedades de esta edición es que se podrá entrar al interior de las casetas, que estarán instaladas en un recinto vallado, con control de aforo y cumplirá con todas las medidas de seguridad e higiénico sanitarias previstas para el control de la pandemia del Covid.

Dentro de las actividades programadas para esta edición, destacan las presentaciones de libros de autores nacionales, como el novelista y columnista de La Vanguardia, Ignacio Martínez de Pisón (Zaragoza, 1960), que, en conversación con el también novelista y columnista del El Diario Montañés, Javier Menéndez Llamazares, presentará su última novela 'Fuera de temporada'.

También estarán presentes el ensayista y poeta Alberto Santamaría, que presentará el ensayo 'Políticas de lo sensible', o el novelista Mariano Fernández Urresti con su reciente libro 'La pintora de bisontes rojos', así como los autores de la región: Jesús García, Jesús Herran o Aurora Miranda, entre otros.

Además, durante la feria se presentarán los libros ganadores de los certámenes que convoca la Concejalía de Cultura: el Premio de Poesía 'José Luis Hidalgo', que recayó este año en el poeta vasco Imanol Ulacia; el Primer Certamen de Cuento infantil, cuyos ganadores han sido David García Pérez, Montserrat Barrero y Mónica González Sastrias; y el Premio Ciudad de Torrelavega de Cartas de Amor, cuya galardón recayó en Trinidad Pestaña Yáñez.

Respecto a las actividades relacionadas con la literatura infantil, se han organizado cuentacuentos, así como una mesa redonda que contará con la presencia de Loreto Casado, de Ardora Ediciones, editorial que mereció el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural en 2020.