RECICLAJE

Torrelavega celebra este fin de semana su IX Feria del Reciclaje y del Consumo Responsable

Presentación de la feria
Presentación de la feria

Torrelavega acogerá este fin de semana la IX Feria del Reciclaje y del Consumo Responsable 'Recíclate', que contará con la participación de más de un centenar de expositores de varias comunidades autónomas y albergará el mayor mercadillo de segunda mano de Cantabria, en el que los particulares podrán vender objetos que no usen a otras personas.

La cita se desarrollará en el Mercado Nacional de Ganados de 10.00 a 20.00 horas y los expositores ofertarán maquinaria, muebles, artículos de deporte, libros, discos, elementos de decoración, menaje o ropa.

Como novedad en esta edición se ha organizado una feria virtual en torno al reciclaje y economía circular con una visión local, autonómica y europea, en la que participarán profesionales en imagen y redes sociales y que será difundida a través de medios audiovisuales, telemáticos y redes sociales.

También habrá un espacio divulgativo, 'Recíclate Europa', con paneles gráficos para difundir las políticas europeas que promocionan la economía circular y el reciclaje. Y otro de participación ciudadana 'Torrelavega crece con Europa' donde los ciudadanos podrán conocer como la Unión contribuye a "mejorar" la ciudad.

Además, se ha programado el V Mercado Agroalimentario 'Con Mucho Gusto', así como exposición de bicicletas clásicas y un mercadillo de bicis en el que cualquier particular podrá poner a la venta la suya. También participarán empresas especializadas en compra venta de bicis, repuestos o complementos.

El precio de la entrada al evento será de 1 euro para los mayores de 12 años, pero quienes vayan en bicicleta tendrá acceso gratuito.