MEDIO AMBIENTE

Torrelavega celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con dinosaurios y seres mitológicos

Torrelavega celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con dinosaurios y seres mitológicos en La Viesca
Torrelavega celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con dinosaurios y seres mitológicos en La Viesca

El Ayuntamiento de Torrelavega ha celebrado este fin de semana el Día Mundial del Medio Ambiente en dos de sus principales espacios verdes, con la organización de diversas actividades, en las que dinosaurios y seres mitológicos llenaron de magia La Viesca.

En concreto, se llevó a cabo el espectáculo del Mago Xuso 'Salvemos el Bosque' con la participación de 200 personas, en el que se recuperó el árbol enfermo 'El Roblón', con la ayuda de diferentes personajes mitológicos cántabros, ha explicado el Consistorio en un comunicado.

Asimismo, el domingo tuvo lugar el espectáculo 'La Viesca Jurásica', que junto con un grupo caracterizado de trogloditas, actuaron previa y posteriormente a la obra de teatro infantil, haciendo retroceder a los presentes al Jurásico.

El sábado por la tarde también se desarrollaron en cinco pases los paseos teatralizados de 'La Senda Mágica', una iniciativa cultural en la que se creó un microespacio alternativo al emblemático Teatro Municipal Concha Espina, que dio a conocer las raíces, leyendas y tradiciones de la mitología de Cantabria.

Así, través de una anjana se fueron descubriendo diferentes personajes mitológicos, que fueron surgiendo por los diferentes parajes de La Viesca, caracterizados por actores locales.

También el sábado el parque Manuel Barquín acogió el I Concurso Temático de Pintura al Aire Libre, en el que participaron 32 artistas que retrataron todos los rincones del mismo.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, que ha mostrado su satisfacción por lo "bien" que se han desarrollado estas actividades, espera que el año que viene se haya superado totalmente la pandemia del Covid y se puedan celebrar durante toda la jornada, recuperando la parte deportiva y musical.

El edil ha recordado que el objetivo era poner en valor los principales espacios verdes y naturales del municipio y buscar la interrelación con ellos a través de diversas actividades de ocio y culturales.