CULTURA

Torrelavega celebra el Día del Libro con una programación que incluye lecturas y cuentacuentos

Libros
Libros

El Ayuntamiento de Torrelavega celebrará el Día del Libro (23 de abril) con una programación "variada y dirigida a todos los públicos" que incluye lecturas, cuentacuentos, teatro y música.

Las actividades comenzarán mañana jueves, a las 18.30 horas, con un cuentacuentos en la Sala Azul de la Biblioteca Municipal Gabino Teira, y al finalizar se obsequiará a los asistentes con un libro.

A continuación, el viernes a las 12.30 horas, habrá una lectura pública ante la estatua de Miguel de Cervantes, en la Avenida Menéndez Pelayo.

Se trata de una iniciativa organizada por la Sociedad Cántabra de Escritores junto con el Ayuntamiento, que se recupera después de la pandemia y que consiste en la ofrenda de una corona de laurel a Miguel de Cervantes y una lectura en la que pueden participar todas las personas que lo deseen, con fragmentos previamente seleccionados o tomados también de libros dispuestos allí a tal efecto.

Dentro de la programación 'Primavera en el TMCE' se desarrollarán también diversas actividades. El viernes, a las 17 y a las 18.30 horas, tendrá lugar un espectáculo de animación itinerante por los aledaños del Teatro Concha Espina a cargo de 'Los duendes de los libros'. Y a las 19 horas, la Orquesta Sinfónica del Cantábrico interpretará 'El carnaval de los animales'.

Ya el sábado, a las 17 y a las 18.30 horas, habrá de nuevo un espectáculo de animación itinerante por los aledaños del teatro a cargo de 'Los duendes de los libros', y a las 19 horas, teatro infantil y familiar con la obra 'Salvemos el bosque'.

AULA POÉTICA JOSE LUIS HIDALGO

La celebración del Día del Libro también tiene como escenario el Aula Poética José Luis Hidalgo, en el Centro Nacional de Fotografía donde el sábado, a las 17,30 horas, la actriz María Castillo representará el cuento 'Pepe, el hombre de Hierro', una obra basada en la vida de José Hierro que está dirigida a un público infantil.

Partiendo de la lectura de una selección de sus poemas, los asistentes se adentrarán en el viaje de su vida a través del personaje de su madre, doña Esperanza, interpretado por María Castillo.

Se trata de un encuentro para toda la familia que acerca a la figura y obra del poeta en un formato dinámico y accesible para todas las edades, con el que se pretende homenajear a José Hierro y, al tiempo, celebrar el Día del Libro con la entrega de un ejemplar del cuento.