PLENO

Torrelavega sí asegura “que los anuncios de grandes proyectos que hace el Gobierno municipal son solo humo”

"Todos los anuncios solemnes que hace a través de los medios de comunicación de grandes proyectos y actuaciones importantes carecen de toda documentación preceptiva, no figuran en partida presupuestaria alguna, no contemplan plazos y, ni tan siquiera, existe equipo redactor".

La portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante
La portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí asegura haber "constatado2 en el Pleno de la Corporación, celebrado el pasado 31 de enero, que el equipo de Gobierno continúa “vendiendo humo” y que "todos los anuncios solemnes que hace a través de los medios de comunicación de grandes proyectos y actuaciones importantes carecen de toda documentación preceptiva, no figuran en partida presupuestaria alguna, no contemplan plazos y, ni tan siquiera, existe equipo redactor".

Torrelavega Sí, llegado el turno de Preguntas de la referida sesión plenaria, solicitó del alcalde, Cruz Viadero, información concreta de algunas actuaciones que el equipo de Gobierno ha presentado al conjunto de los vecinos y sin escatimar en medios de difusión. Los anuncios objeto de las preguntas fueron;  la reforma del edifico de la Policía en la plaza de La Llama (3. I. 2 017); adaptación de la sede de la Cámara de Comercio de la plaza de La Llama para su utilización como Escuela Regional de Emprendimiento. Un anunció cuya repercusión tuvo ámbito nacional y fue recogida, por ejemplo, en diarios como La Vanguardia (12. 1. 2 017); ampliación y desplazamiento sobre su ubicación actual de la rotonda de La Inmobiliaria (24. XII. 2 016); hacer del edificio de La Lechera un centro educativo para albergar especialidades de Formación Profesional (28. X. 2 016).

A todas estas preguntas, señala Torrelavega Sí, el alcalde "ofreció respuestas vagas, imprecisas y carentes de cualquier contacto con la rocosa realidad administrativa. Ninguno de estos anuncios cuenta con un proyecto redactado y aprobado. Ninguno aparece en partida presupuestaria existente, de una, otra u otra administración. Ninguno tiene plazo de ejecución o previsión de inicio. Y ninguno, por supuesto, esta adjudicado ni en su ejecución ni, tan siquiera, en su redacción de proyecto".

Finalizan su comunicado asegurando que "transcurridos casi dos años de la legislatura en Torrelavega, y a los que se podría sumar perfectamente los 15 últimos meses de la legislatura pasada,  no hay, ni se espera, proyecto alguno de titularidad pública atractivo y  capaz de revertir la situación comatosa en la que  se ha instalado la actividad económica de la ciudad. El equipo de Gobierno vive de anuncios, algunos de ellos redundantes y pertinaces en el tiempo, que en ocasiones acaban en chasco vergonzante, como el del MUPAC, y que otras, la mayoría, derivan a ese lugar donde habita el olvido".