ECONOMÍA

Torrelavega aprobará su presupuesto para 2021 a finales de este mes

Torrelavega permitirá pagar impuestos y tasas hasta 20 de diciembre y no cobrará este año por las terrazas
Las cuentas se debatirán primero en la comisión informativa de Hacienda

El Ayuntamiento de Torrelavega aprobará su presupuesto para 2021 a finales de este mes de febrero, en un Pleno que podría celebrarse el día 25, tras finalizar el equipo de Gobierno (PRC-PSOE) la ronda de contactos con los grupos de la oposición.

Las cuentas se debatirán primero en la comisión informativa de Hacienda la próxima semana y a continuación se ratificarán en sesión plenaria, por lo que la previsión es que el presupuesto esté operativo "a finales de marzo".

El concejal de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha explicado que el presupuesto está dotado con en torno a 51 millones de euros, es "parecido al de 2020" y que destinará a inversiones 15 millones de euros, incluido el remanente de tesorería.

Será un documento "condicionado por la pandemia, claro reflejo de las necesidades que ha generado y que se irá ajustando a las necesidades que vayan surgiendo en función de su evolución", ha remarcado.

Así, por ejemplo, ha indicado que se "refuerzan" los Servicios Sociales con una partida de 430.000 para un nuevo Fondo Extraordinario, en Comercio se destinarán 200.000 euros para actividades de dinamización y se habilitará un millón de euros para una nueva convocatoria del 'Cheque Resistencia' o similar en el primer semestre de este año, con intención que, si la pandemia persiste, tenga continuidad durante la segunda mitad del año.

Respecto a las reuniones que se han mantenido con los grupos de la oposición (PP, ACpT, Torrelavega Sí y Ciudadanos), ha afirmado que han sido unos contactos "productivos" que han finalizado de forma "satisfactoria".

Según ha dicho, el equipo de Gobierno comparte "en algún caso" las prioridades marcadas por los partidos y tendrá en cuenta "en todo o en parte" sus sugerencias, que considera "razonables".