POLÍTICA

Torrelavega Sí acusa a PSOE-PRC del "abandono" de algunas zonas de La Inmobiliaria

Lamenta el estado de la plaza Chanete, del entorno del centro Lázaro Baruque o de la pista deportiva anexa al José María Pereda.

Barrio de La Inmobiliaria de Torrelavega
Barrio de La Inmobiliaria de Torrelavega

Torrelavega Sí ha calificado de "intolerable" la situación de "abandono" en la que se encuentran algunas zonas del barrio La Inmobiliaria, donde a juicio del partido existe una "línea imaginaria" que lo divide en dos partes "bien diferenciadas", una de ellas "absolutamente olvidada" por el equipo de Gobierno municipal (PSOE-PRC).

Torrelavega Sí ha denunciado en un comunicado que existen "dos Inmobiliarias", una de ellas la beneficiaria del proyecto URBAN 'Espacio de Posibilidades', que quedó "integrada en la ciudad, cómoda, moderna" y abierta a las posibilidades que se anunciaban en el objetivo de los fondos europeos, a pesar de que, según ha recordado la formación, el equipo de Gobierno aún no ha presentado informe final de ese proyecto.

Sin embargo, el grupo ha alertado de que el barrio es "un espacio de contraste", donde otras calles, especialmente aquellas que no son vías principales o las que no se vieron beneficiadas por la inversión del URBAN, se encuentran en situación de "total abandono, en un avanzado estado de degradación" y "olvidadas".

Para el partido, un "buen ejemplo de esta dejadez" es la situación de la plaza Chanete que, según ha indicado, hoy en día está cerrada, sin acceso para el público pese a la inversión y la apuesta estética "que se realizó en su día".

Asimismo, ha añadido que el entorno del centro Lázaro Baruque está "sucio" y "olvidado", y las jardineras, "a falta de cualquier atención, se han convertido en almacenes de desperdicios y basura", además de que las fachadas de algunos locales muestran un aspecto "casi ruinoso".

Para Torrelavega Sí, tiene también "especial relevancia" la "desidia" exhibida en la gestión de la que pista deportiva anexa al colegio José María Pereda, donde "no es difícil encontrar jeringuillas usadas, cartones vacíos de vino, colchones abandonados y un largo etcétera de desperdicios", y donde, no hay un responsable que se ocupe de que se respete la normativa y la regulación del horario de uso, según han indicado.

Así, como "colofón" a las situaciones de riesgo que devienen de esta "dejadez", el grupo ha mencionado "la amenaza ya evidente" que supone para los viandantes el estado "calamitoso" que presenta la tejavana del antiguo restaurante Regio.

Por todo ello, Torrelavega Sí urge tomar medidas correctoras que eliminen esta situación "discriminatoria", y algunas de ellas son "tan urgentes como sencillas", siendo la primera potenciar la limpieza en el barrio y no escatimar en el uso de máquinas de presión que "devuelvan algo de color a unas losetas ya mucho más que ennegrecidas".