MÚSICA

Torrelavega acoge las XX Jornadas de Música Coral Religiosa

Presentación de las Jornadas Música Coral Religiosa
Presentación de las Jornadas Música Coral Religiosa

La Iglesia de la Asunción de Torrelavega acogerá los días 25 y 26 de marzo y 1 y 2 de abril las XX Jornadas de Música Coral Religiosa, cuyo programa recupera "íntegramente" el que se preparó para hace dos años y que se tuvo que suspender debido a la pandemia.

Así lo ha dicho el director de la Coral de Torrelavega, Manuel Egusquiza, que ha presentado la iniciativa este jueves en rueda de prensa junto a la concejala de Cultura, Esther Vélez, y los integrantes de la agrupación Luis Miguel Obregón y María Luisa Andrea.

Como han señalado, se trata de una propuesta cultural "consolidada, de extraordinaria calidad", que convierte una vez más a Torrelavega en "referente" para los amantes de la música coral religiosa y que contribuye a fomentar este género.

El programa de esta vigésima edición, que según el director de la Coral es "excelente, difícil de superar", arrancará el día 25, a las 20 horas, con la Sociedad Coral de Torrelavega y el conjunto instrumental Anacrusa, que inaugurarán estas Jornadas con un programa que incluye obras de Haendel, Haydn, Mozart o Vangelis.

Serán solistas Lidia Morante, Marta Fernández, Raquel Bretones, Ángel Cayón, Pablo Díaz y Luis Miguel Obregón. Al teclado estará Pablo Díaz y Virginia Martínez será la pianista.

El sábado 26, el Coro 'Ángel Barja' JJMM-ULE de León, bajo la dirección de Aitor Olivares García, presentará un programa con obras de Rachmaninov, Gutiérrez de Padilla, Mendelssohn, Monteverde o Pau Casals.

Ya el 1 de abril actuará la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria dirigida por Raúl Suárez García, y el día 2 cerrará esta edición de las Jornadas de Música Coral Religiosa el Orfeón Donostiarra, dirigido por José Antonio Sainz Alfaro.

Tanto Vélez como Egusquiza han animado a los aficionados a la música coral a asistir a estas jornadas y han mostrado su confianza en que, una vez más, serán un "éxito".