AYUDAS

Torrelavega abre el plazo para solicitar ayudas para la adquisición de taxis adaptados

El concejal del Taxi, Borja Sainz Ahumana, junto a un taxi adaptado
El concejal del Taxi, Borja Sainz Ahumana, junto a un taxi adaptado

El Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto el plazo de solicitud a la convocatoria de subvenciones directas a favor de los titulares de las licencias de autotaxi para incentivar la adquisición de vehículos adaptados a personas con movilidad reducida favorecer su desplazamiento.

El concejal delegado del Taxi, Borja Sainz Ahumada, ha destacado que este servicio se recuperó en 2020 y el "compromiso" del equipo de Gobierno PRC-PSOE es seguir "incentivando y ampliando" el mismo.

Según ha explicado, los profesionales del sector pueden presentar su solicitud hasta el 30 de agosto de 2022. La convocatoria tiene una consignación de 15.000 euros y el importe de la subvención que se conceda no podrá superar el 40 por ciento del coste de la adquisición del vehículo, hasta un máximo de 7.500 euros para vehículos nuevos o de 5.000 euros para vehículos de segunda mano con menos de dos años de antigüedad.

Las solicitudes de subvención irán dirigidas a la Concejalía delegada del Taxi y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento (plaza Baldomero Iglesias, 4), de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas.

Las personas que deseen información podrán consultar las bases en la web municipal www.torrelavega.es, o en el tablón de anuncios o en el Boletín Oficial de Cantabria https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob....