MEDIO AMBIENTE

Torrelavega abre el plazo de reservas para la representación de 'Salvemos el Bosque' este domingo en La Viesca

Cartel
Cartel

El Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto el plazo de reservas para la representación de 'Salvemos el Bosque' que tendrá lugar este domingo 6 en La Viesca dentro de los actos programados con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

'Salvemos el Bosque' se representará a las 17:30 horas, en la campa de La Viesca, junto a Torres. Se trata de una obra de carácter familiar que pretende acercar al espectador el valor del cuidado del medio ambiente a través de una aventura protagonizada por seres de la mitología cántabra. Pretende infundir la necesidad de cuidar los bosques y la naturaleza, el fomento del contacto e interrelación con ella.

El aforo está reducido a 200 personas y hoy se ha abierto el periodo de reserva de invitaciones para poder asistir. Las personas interesadas pueden llamar al número de whatssap 661 87 65 76. Se podrán realizar dos reservas máximo por persona hasta completar aforo. Si quedasen plazas libres, media hora antes del espectáculo se podrá acceder al mismo.

Además, el Ayuntamiento, junto a la Tertulia Sago, ha organizado el I Concurso Temático de Pintura al Aire Libre en el parque Manuel Barquín el sábado 5. Los participantes realizarán sus obras de 10:30 a 16:00 horas y a las 20:00 se entregarán los premios y se inaugurará una exposición con los trabajos en la sala Mauro Muriedas.

También el sábado 5, a partir de las 17:00 horas, tendrá lugar La Senda Mágica, una iniciativa cultural "diferente y muy interesente" que cambia el tradicional espacio del Teatro Municipal Concha Espina por un escenario natural, La Viesca, y con la que se quiere "dar a conocer nuestras raíces y tradiciones, la mitología de Cantabria". Para participar en esta actividad era necesaria la inscripción y las plazas ya se han agotado.

Y el domingo 6 de junio, a partir de las 17 horas, en la campa de La Viesca, junto a Torres, se desarrollará 'La Viesca Jurásica'. Una actividad "divertida", orientada a un público familiar que va a permitir disfrutar de La Viesca de una forma "totalmente diferente" con la presencia de dinosaurios de gran formato y trogloditas que los acompañan en su recorrido por el parque.