FOTOGRAFÍA

Torrelavega abre el plazo para participar en el Certamen de Portafolios de Photo Art Festival

Presentación de Photo Art Festival
Presentación de Photo Art Festival

El Ayuntamiento de Torrelavega ha convocado una nueva edición del Certamen de Portafolios del Photo Art Festival 2021, que en esta edición presenta como novedad la incorporación de una modalidad dirigida a jóvenes de entre 16 y 30 años.

La concejala de Cultura, Esther Vélez, y los representantes del Photo Art Festival, Feliciano López y Pepe Terán, han presentado este miércoles en rueda de prensa el concurso, que "año a año se ha ido consolidando" y que busca "visibilizar el talento joven" y ofrecerles un "lugar diferenciado" donde dar a conocer su obra.

Los fotógrafos interesados en participar en el certamen, independientemente de su edad, deberán enviar sus proyectos desde hoy y hasta el 10 de septiembre a photoartfestivaltorrelavega@gmail.com, poniendo en el mensaje 'portafolio-nombre y apellidos'.

Deberán presentar un mínimo de 8 fotografías y un máximo de 12 e incluir un texto con una descripción de la idea que desarrolla el proyecto que se presenta. Con los trabajos que se reciban se realizará una selección de los 9 mejores portafolios, que serán los que participen en el 10º Photo Art Festival Torrelavega 2022.

Y con los portafolios restantes de autores de entre 16 y 30 años, se seleccionarán los 9 mejores portafolios que serán los que participen en el Agosto Fotografía Joven 2022.

Durante la presentación, tanto Vélez como López se han referido a la evolución positiva del certamen a lo largo de los años, tanto por número de participantes, que ha pasado de 37 portafolios en 2018 a 220 en 2020; como por la "calidad" de los trabajos o por el origen de los artistas, ya en la última edición entre el 20 y el 25% procedían de América Latina.

El objetivo, tanto desde la Concejalía de Cultura como desde la Dirección del Photo Art, es "seguir trabajando para que este certamen sea un referente y una plataforma útil de lanzamiento de nuevos autores y sus obras".