OPOSICIONES

Torrelavega Sí aboga por hacer de la cultura "un motor de actividad y riqueza" de la ciudad

En este sentido, ha señalado en rueda de prensa que, al igual que la ubicación geografía de Torrelavega fue "determinante" en su desarrollo industrial y comercial

Presentación de la candidatura de Blanca Rosa Gómez Morante
Presentación de la candidatura de Blanca Rosa Gómez Morante

La candidata de Torrelavega Sí a la Alcaldía de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, considera que la ciudad tiene una "ubicación estratégica inmejorable" para poder hacer de la cultura "un motor de actividad y riqueza".

En este sentido, ha señalado en rueda de prensa que, al igual que la ubicación geografía de Torrelavega fue "determinante" en su desarrollo industrial y comercial, su cercanía a centros de interés artístico y cultural de primer orden, como el Museo Altamira, el Centro Botín, o el Museo Guggenheim, entre otros, debe ser "el pilar" de una apuesta de futuro a través de una industria "pujante" como es la cultura.

Para Gómez Morante, además de la riqueza humana, patrimonial y social que aporta el arte y la cultura, esta industria "es, hoy por hoy, un motor de actividad económica del que no se puede prescindir y al que renunciar sería un verdadero despropósito".

Así, de la batería de propuestas en este ámbito de su programa electoral, ha destacado como "punta del iceberg" la reconversión de La Lechera en un Centro Integral de las Artes Escénicas y de la Imagen.

A su juicio, este centro no debe ser "un cajón de sastre" donde el Gobierno de Cantabria "alivie" sus problemas de espacio, sino un "referente atractivo" que atraiga visitantes, algo que la Colección Norte, por sí sola, "ya ha demostrado que no lo es", ha dicho.

Torrelavega Sí también propone impulsar una Feria de Coleccionismo de Música, Cómic y Cine; reivindicar la titularidad de la Casa de Cultura y hacer de ésta un espacio expositivo; la y inmediata adaptación al municipio de la Ley de Espectáculos de Cantabria.

Asimismo, aboga por impulsar los festivales existentes; mantener una programación cinematográfica permanente; impulsar el 125 aniversario de Torrelavega; apoyar y engrandecer la Banda de Música; y hacer del Conservatorio un referente comarcal.

Además, aboga por impulsar la Escuela de Artes con mayor aportación económica y de espacio, recuperando el proyecto Pinceladas y dando visibilidad al 40 aniversario del centro; y la adquisición de patrimonio y la creación de un espacio museístico y didáctico de los bolos y las Marzas.