OCIO

Todo preparado para IV Exposición Avícola 'Ciudad de Torrelavega'

En el certamen concurren expositores de Sevilla, Pontevedra, La Coruña y León

Feria Avícola
Feria Avícola

La IV Exposición Avícola 'Ciudad de Torrelavega' reunirá este fin de semana en el Mercado Nacional de Ganados a unos 550 ejemplares de 73 razas distintas entre gallinas, palomas, conejos, patos, ocas, pavos reales y gallinas de Guinea.

La feria abrirá sus puertas el sábado 29 de octubre, de 10.00 a 19.00 horas y el domingo, de 10.00 a 17.00. Se entregarán 17 premios a las distintas categorías, como al mejor ejemplar de la exposición, al mejor ejemplar de raza extranjera y distinciones en los monográficos.

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez Pérez, ha presentado la actividad que ha definido como "una muestra más del potencial que tiene el ferial y la metamorfosis que está experimentando en el último mes y medio, adaptándose a las necesidades de cada actividad".

En este sentido, ha asegurado que "cualquier persona que tenga una idea en el campo de la dinamización de nuestra ciudad será bienvenido y apoyado desde el Ayuntamiento", como ha sucedido en el caso de Sergio Fernández, organizador de la exposición avícola.

Dentro de esta cita tendrá lugar el II Monográfico de la raza Euskal Oiloa (País Vasco) y Pita Pinta Asturiana (Asturias) y el I Monográfico de Araucana (Chile). Esta última es una gallina chilena "muy de moda" porque pone huevos de colores: verdes, color turquesa, etcétera.

En el certamen concurren expositores de Sevilla, Pontevedra, La Coruña y León. En este sentido, el organizador ha destacado un crecimiento del 40% respecto a la adición del año pasado.

En la exposición están representadas ocho asociaciones y 30 criadores. Una cifra similar a la de otras ediciones pero con la diferencia de que se ha doblado el número de animales.