EDUCACIÓN

Tezanos destaca el papel estratégico del campus de Torrelavega

Díaz Tezanos ha reiterado el compromiso del Gobierno de Cantabria de seguir apoyando a la Universidad.

Eva Díaz Tezanos, ha visitado el campus de la Universidad de Cantabria en Torrelavega
Eva Díaz Tezanos visitando el campus de la Universidad de Cantabria en Torrelavega

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Socia, Eva Díaz Tezanos, ha visitado el campus de la Universidad de Cantabria en Torrelavega, donde ha comprobado la excelente calidad docente e investigadora de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía y de la Escuela de Fisioterapia Gimbernat Cantabria que, según ha dicho, contribuyen a que Cantabria destaque como región puntera en conocimiento, investigación e innovación.

Tras conocer de primera mano las estrategias de futuro de ambas escuelas y recorrer sus instalaciones, aulas y laboratorios, Díaz Tezanos ha reiterado el compromiso del Gobierno de Cantabria de seguir apoyando la actividad que desarrolla la Universidad para que sus facultades, escuelas y centros "estén dotados de los medios adecuados para cumplir sus objetivos".

Asimismo, se ha comprometido a seguir trabajando de la mano de la institución académica para que la ciudadanía de Cantabria se sienta orgullosa de tener una universidad pública que se sitúa entre las mejores posiciones de los rankings universitarios más prestigiosos del mundo.

La vicepresidenta ha estado acompañada en la visita por el rector de la UC, Ángel Pazos, y la directora general de Universidades e Investigación, Marta Domingo, para conocer en detalle la actividad docente e investigadora que se desarrolla en estas dos escuelas.

Por su parte, el rector ha destacado la importancia que tienen estas dos escuelas en el conjunto de la actividad académica e investigadora de la UC y que, como ha dicho, se puede ver en el elevado grado de satisfacción que muestran sus alumnos y el abanico considerable de salidas profesionales que ofrecen.

MINAS Y ENERGÍA

Creada en 1955, la escuela politécnica de Minas y Energía de la UC se encarga de formar a técnicos que contribuyen de manera activa al respeto medioambiental y al desarrollo sostenible de la sociedad. Los dos grados con los que cuenta, el de Ingeniería de los Recursos Energéticos y el de los Recursos Mineros, se sitúan entre los que mayor índice de empleo y formación poseen, al contar con un magnífico equilibrio entre la oferta de titulados y las necesidades del mercado laboral.

Su importancia en la sociedad contemporánea actual, con una elevada demanda y consumo de recursos minerales y energéticos, radica en preparar profesionales capaces de extraer y explotar estos recursos de una manera responsable y sostenible.

Mientras que el grado en Ingeniería de los Recursos Energéticos forma personas en el campo de la generación, transformación y uso de la energía en sus diversas variables, el grado en Ingeniería de los Recursos Mineros se encarga de formar personas en el campo de la extracción y aprovechamiento de recursos mineros.

FISIOTERAPIA Y LOGOPEDIA

Por su parte, la escuela de Fisioterapia y Logopedia, como centro adscrito, se sumó al campus universitario de Torrelevega en 2010 para impulsar su crecimiento como referente en neurorehabilitación y dotar a la UC de nuevas titulaciones que respondían a las necesidades de la sociedad.

La escuela de Fisioterapia tiene el objetivo de formar profesionales de futuro con una sólida preparación científica y humana que posean los conocimientos, aptitudes, habilidades y actitudes necesarias para poder dar respuesta a la creciente demanda social de eficacia y efectividad en la atención a la salud.

Por su parte, la escuela de Logopedia busca formar profesionales volcados en el desarrollo científico y apto para adquirir conocimientos que puedan garantizar una atención a la salud de forma continuada y permanente. Además, se centra en formar a profesionales aptos para actuar en todos los niveles de atención a la salud.