INTEGRACIÓN

Tanos acoge la VI Quedada ATV de Integración para jóvenes con discapacidad física e intelectual

Organizada por el Club ATV ‘Los Trasgos’, permitirá a personas del Fernando Arce, Amica y del centro CADMASA de Las Caldas, disfrutar de una ruta por los entornos de Torrelavega en quads y buggies

tanos
El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, junto a Jesús Sánchez, concejal de Deportes, y Antonio Pérez y José María Díaz, miembros del Club ATV ‘Los Tragos’

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, junto a Jesús Sánchez, concejal de Deportes, y Antonio Pérez y José María Díaz, miembros del Club ATV ‘Los Tragos’, han presentado esta mañana la VI Quedada ATV de Integración Tanos’16 que se enmarca dentro del programa de las fiestas de Santa Ana y Las Nieves.

Una quedada que se celebrará a lo largo del próximo sábado 23 de julio, organizada por el Club ATV ‘Los Tragos’, y que contará con 63 jóvenes de los centros Fernando Arce, AMICA y CADMASA, además de 13 monitores. Una jornada en la que personas con discapacidad física e intelectual podrán disfrutar de la naturaleza de la comarca del Besaya a lomos de vehículos todo terreno, como quads y buggies.

Cruz Viadero ha felicitado a los organizadores por esta “buena idea” que espera que continúe en el tiempo

Pérez ha explicado que la jornada se iniciará a las 9:30 desde los campos de Santa Ana con una subida a las faldas del Monte Dobra, para posteriormente acercarse a Cartes, donde disfrutarán de un pequeño aperitivo tras la recepción en el ayuntamiento. Seguidamente subirán al polígono de Reocín para disfrutar de las vistas de Torrelavega, lugar al que se dirigirán a continuación para ser recibidos por las autoridades en el Ayuntamiento. La jornada tendrá su colofón en la campa de las fiestas de Tanos, donde se celebrará una comida con regalos para todos los participantes y una yincana con actividades y juegos para finalizar.

Por parte del equipo de gobierno, Cruz Viadero ha felicitado a los organizadores por esta “buena idea” que espera que continúe en el tiempo, y que permite a estos jóvenes disfrutar y pasar un día entretenido gracias al esfuerzo de toda la gente que les acompaña, venida de otras comunidades autónomas como Cataluña, Asturias, Madrid o La Rioja. Sánchez también ha destacado que en ninguna prueba deportiva de las que se celebran durante el año en la ciudad se puede ver “caras de mayor felicidad”, no solo de los chavales sino también de quienes les acompañan.

Todos ellos han invitado a los torrelaveguenses a que se animen a acercarse a este evento que es “uno de los más inclusivos que realizan los críos al cabo del año”, ha asegurado Pérez, gracias entre otras cosas a la “meritoria labor” que hacen todos aquellos que vienen de fuera para disfrutar de este fin de semana en Tanos. A ellos han querido dar las gracias tanto el equipo de gobierno como el Club ATV Los Trasgos por su esfuerzo e ilusión.