MUJER

STEC presenta en la Casa de Cultura de Torrelavega un calendario sobre mujeres cineastas

Casa de la Cultura de Torrelavega
Casa de la Cultura de Torrelavega

La Casa de Cultura de Torrelavega acogerá este miércoles la presentación del calendario 'Tiempo de mujeres, mujeres en el tiempo', impulsado por el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria (STEC) con la Organización de Mujeres de STEs-intersindical y la Confederación Intersindical.

La edición del 2022 está dedicada a las mujeres en el mundo del cine, por lo que en la presentación, que comenzará a las 18.30 horas, estarán presentes dos mujeres cineastas de Cantabria: la directora, guionista y productora Marta Solano y la directora, actriz y docente Olivia Matas.

Éstas presentarán al público alguno de sus proyectos y ofrecerán una charla sobre la participación de las mujeres en el cine en la comunidad autónoma, acompañadas por la responsable del área feminista de STEC, Miriam Gómez.

Para asistir a la presentación de este calendario "didáctico y coeducativo" es necesario inscribirse a través del enlace https://forms.gle/ytnre3beeenz9biy7 .

Aunque el calendario se distribuye casi exclusivamente entre personal docente y centros educativos, desde hace unos años tiene una distribución más amplia, siendo requerido en centros municipales de la mujer, asociaciones y colectivos feministas y relacionados con la igualdad y la coeducación.

Casi desde sus inicios incluye las seis últimas páginas con propuestas didácticas que giran en torno al campo artístico, intelectual, científico, activista, etcétera de las mujeres elegidas cada año.

Se puede ver el calendario 'Tiempo de Mujeres, Mujeres en el tiempo a través' de ISSU o descargarlo en PDF a través de la página web del sindicato.

Según el sindicato, el objetivo que persigue es "mostrar a las mujeres en los distintos campos que han sido invisibilizadas por el patriarcado y ofrecer propuestas al profesorado para el trabajo diario por la igualdad entre mujeres y hombres".