“Somos un equipo de Gobierno con una línea de diálogo y colaboración”

Cruz Viadero y López Estrada  han destacado los síntomas de diálogo y colaboración que reinan en Torrelavega, y que según ellos se vio reflejado en el pleno celebrado ayer.

Torrelavega
Cruz Viadero y López Estrada en la rueda de prensa celebrada hoy

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y el teniente de alcalde, Javier López Estrada han realizado hoy una valoración del pleno municipal de ayer en que entre otras cosas se aprobó que la ludoteca pertenezca, como ya adelanto eldiariotorrelavega.es, a la concejalia de Servicios Sociales. Además se ratifico el convenio entre el Ayuntamiento y la Consejeria de Educación para ceder un terreno para la ampliación del IES Zapatón.  Por otra parte se aprobó que Jesús Sánchez (PRC), reciba la asignación que hasta su dimisión hace unas semanas tenía Juncal Herreros, es decir, media liberación con sueldo municipal.

“Somos un equipo de Gobierno en minoría y debemos tener un dialogo constante con los partidos de de la oposición” ha asegurado Cruz Viadero quien  también ha señalado que “dicho dialogo le queremos aumentar”.

 

Ampliación IES Zapatón

Las instalaciones del instituto son insuficientes y se necesita una ampliación” ha explicado el alcalde. De esta forma han defendido desde el consistorio el convenio con la Consejeria de Educación, que se ratifico en el pleno. Un convenio que consiste en la cesión de una parcela de 964 m2. La redacción del proyecto es inminente, y en unos meses se pretende adjudicar para que las obras comiencen a inicio de años, según han señalado desde el consistorio.

Ludoteca

En el pleno de ayer se ha confirmado lo que adelanto el 17 de agosto eldiariotorrelavega.es y es que la ludoteca dependa de la concejalia de Cultura.  La gestión será privada “ya que por normativa el ayuntamiento no puede contratar personal”. El concurso para la gestión de dicho servicio tiene que estar resuelto para el 1 de marzo, ya que sino se perderían los fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

El alcalde ha señalado que el equipo de Gobierno quería que la ludoteca dependiera del Patrono municipal de Educación, pero finalmente en busca del consenso el servicio estará vinculado a  la concejalia que dirige Patricia Portilla.

El nuevo museo

Cruz Viadero a preguntas de la prensa ha asegurado que “no hay cosas aun en concreto” sobre el nuevo museo que se ubicará en La Lechera. En septiembre tendremos un reunión especifica con Ramón Ruiz para tratar el tema” detallo el alcalde.

Los proyectos que maneja el consistorio están envueltos en un secretismo absoluto, lo único que ha trascendido es que se están estudiando unos seis, y que tan solo se presentará uno al consejero.