SOLIDARIDAD

'Solidarios imparables' organiza un Festival contra la Leucemia en la Lechera

Todo el dinero recaudado con la venta de entradas irá destinado a la Fundación 'Josep Carreras' contra la leucemia. El precio de tres euros para los niños y cinco euros para los adultos.

Feria de Muestras de La Lechera
Feria de Muestras de Torrelavega

El Recinto Ferial de la Lechera de Torrelavega acogerá este sábado 17 un Festival Solidario a favor de la Leucemia, con motivo del día internacional en la lucha contra esta enfermedad.

Promovido por la asociación 'Solidarios Imparables', el festival comenzará a las 11.00 horas y se prolongará hasta las 18.00. La jornada comenzará con hinchables, proseguirá con gimnasia rítmica, escuela de baile 'Mercedes Seco', paellada, bailes de salón a cargo de 'Esencia Latina', masterclass de zumba y el Festival Colores, con varios djs invitados.

Todo el dinero recaudado con la venta de entradas irá destinado a la Fundación 'Josep Carreras' contra la leucemia. El precio de tres euros para los niños y cinco euros para los adultos.

El evento ha sido presentado por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, la concejala de Servicios Sociales, Patricia Portilla, y los organizadores, Esteban Martínez Poo y Carlos Tezanos, miembro de esta organización que padece leucemia.

Tezanos ha explicado en la rueda de prensa que este festival solidario supone para él "recaudar fondos para cuando un enfermo, por ejemplo yo, los necesite para proseguir con su vida y pueda realizarse una intervención".

"Ahora que me encuentro más fuerte es el momento de hacer algo por la asociación que tanto me ha ayudado a mi y para nosotros este festival es muy importante porque lo que estamos haciendo es recaudar dinero para que, si el día de mañana yo lo necesito para realizarme un intervención, poder seguir con mi vida", ha manifestado.

"Yo no estoy enfermo, tengo una enfermedad, que si llevas con positividad, con alegría y con fuerza, puede aportarte muchas cosas positivas, grandes valores en la vida', ha aseverado.

El alcalde ha destacado que el festival tiene como finalidad recaudar fondos para la investigación contra la enfermedad, por lo que ha animado a los vecinos a acudir a la cita, y ha expresado el apoyo del Ayuntamiento a este grupo de jóvenes "que han trabajado con mucha ilusión".

Esteban Martínez Poo ha explicado que los organizadores quieren hacer de La Lechera "el epicentro de la solidaridad y la lucha contra la leucemia", en una fecha tan señalada como el Día Internacional contra la Leucemia, que se conmemora el 17 de junio.